GALARDONES

El proyecto ‘InverAir’ gana la III edición de Wow.up

Las firmas ‘Oleísta’, de Córdoba, y ‘Swapp Your Travel’, de Sevilla, también impulsados por los CADE de estas ciudades, se alzan con el segundo y el tercer premio, respectivamente.

Cibersur.com | 05/04/2024 10:41
El proyecto ‘InverAir’, un sistema de distribución de aire para conseguir unificar la temperatura en un recinto, impulsado por la gaditana Ana María Prieto y apoyado por Andalucía Emprende, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de San Fernando (Cádiz), ha ganado la tercera edición de Wow.up, una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, para detectar el talento emprendedor de las mujeres e impulsar empresas lideradas por ellas.

El director general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Javier González, ha participado hoy en la gala de entrega de premios, en la que ha felicitado a las finalistas y a las ganadoras "por emprender con valor, impulsando proyectos que apuestan por la innovación y por la tecnología, que son los que necesita Andalucía para consolidar un ecosistema emprendedor competitivo y sostenible".

Para González, “se trata de una apuesta que comparte el Gobierno andaluz”, ofreciendo instrumentos como Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, que gestiona “la red pública de apoyo al emprendimiento más amplia del país”, con 259 centros distribuidos por toda la comunidad. En estos dispositivos, las mujeres que quieran emprender o que ya han montado una empresa tienen a su disposición a un equipo técnico experto y especializado, que presta “un servicio integral de apoyo para ayudarlas a desarrollar sus proyectos y negocios en función de sus necesidades y de los obstáculos que deben abordar, que no siempre son los mismos que los de los hombres", ha afirmado el director general.

Entre dichos servicios, González ha destacado “la facilidad de acceso al crédito que ofrece Andalucía Emprende”, a través de los convenios que tiene suscritos con distintas entidades financieras. Se trata de una medida con la que “desde la administración tratamos de ayudar a las mujeres a romper ese techo verde que hace que para ellas sea más difícil obtener financiación”, ha señalado.

Por último, González ha felicitado a CESUR por la iniciativa, poniendo de relieve la importancia de la colaboración público-privada para establecer “alianzas estratégicas” que contribuyan al éxito de los proyectos emprendedores que lideran las mujeres. “Las emprendedoras y las empresarias, además de ser generadoras de actividad económica y empleo, están llamadas a desempeñar un papel principal en la aportación de nuevas actitudes y aptitudes en el ecosistema empresarial y laboral”, ha concluido.

Por su parte, Ana Mª Prieto, ganadora de esta edición de Wow.up, ha destacado durante su intervención que su proyecto ya está homologado y catalogado y da respuesta de manera eficaz a la demanda de consumo de refrigeración provocada por el aumento de las temperaturas cumpliendo los objetivos que marca la Unión Europea en la reducción de la huella de carbono.

El segundo puesto ha sido para la firma ‘Oleista’, de la cordobesa Marina Mérida, y también apoyado por Andalucía Emprende, a través del CADE de Córdoba. Se trata de la única plataforma especializada en comercializar aceite de oliva a granel, consiguiendo conectar a productores y compradores a nivel global y en tiempo récord.

Por su parte, el tercer premio ha recaído en la sevillana Ana González por ‘SwapYourTravel’, una plataforma digital que facilita la compraventa de viajes no reembolsables entre particulares. Este proyecto, que también ha contado con el impulso de Andalucía Emprende para su constitución, a través del CADE de Sevilla, genera un mercado secundario de viajes que no se pueden disfrutar y ofrece un entorno 100% seguro tanto para vendedor como comprador.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)