PREVISIÓN

Telefónica prevé hacer llegar su fibra óptica a más de 10 millones de hogares este año

Telefónica prevé que este año su fibra óptica de alta velocidad llegue a más de 10 millones de hogares españoles y aspira a que en 2016 éste llega al 80% del total del país, según ha anunciado este miércoles en Santander el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quien ha anunciado que, a cierre de 2013, la cobertura alcanzó ya a los 5,1 millones de hogares en España.

Cibersur.com | 02/04/2014 15:48
El directivo ha apuntado que esta cifra se quiere "duplicar" en 2014 y se prevé mantener "ritmos similares" en 2015 para tener dentro de dos años cubiertos 8 de cada diez hogares españoles.

Gilpérez ha realizado estas previsiones durante una rueda de prensa ofrecida junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para anunciar una inversión de 20 millones de euros este año en la comunidad autónoma para el despliegue de su red de fibra óptica y su 4G.

Según ha señalado, el objetivo es hacer llegar este año su fibra óptica al 60 % de los hogares y al 90% de las empresas de Cantabria y llevar su red 4G a Santander y los principales núcleos urbanos de su área metropolitana.

Además, la compañía de telecomunicaciones desplegará redes de banda ancha en el medio rural y mejorará la cobertura móvil.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)