PERIODISMO DIGITAL

Más de 100 inscritos en XI Jornadas Blogs y Medios de Granada

Las XI Jornadas Blogs y Medios de Granada han comenzado este jueves día 10 de abril y contarán con la participación de un centenar de inscritos.

Cibersur.com | 10/04/2014 11:36
La inauguración ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada a las 10:00 horas. Han estado presentes los directores de las jornadas y los representantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Granada.

A continuación, y durante toda la mañana, se celebrarán tres talleres prácticos impartidos por profesionales del mundo de la empresa y del universitario. Se tratarán los temas de la marca profesional en la Web 2.0, la monitorización y analítica web y, en tercer lugar, la selección y creación de contenidos.

La profesora de la UMA Sonia Blanco, el dircom de Efecto Global Paco Torres y Antxon Benito, creador de Sharing Brands y, en tercer lugar, Pedro de Alzaga de Cuarto Poder, son los encargados de dirigir estos talleres.

Por la tarde tendrán lugar las Charlas Relámpago-Flash Talks, a las 17:00 horas. Diez proyectos seleccionados de iniciativas de social media, participación, voluntariado, Web 2.0 que buscan su hueco desde el talento y el emprendimiento.

También se presentarán los resultados del #Granadaton, el II Hackatón de Periodismo de Datos que se presentaron el pasado martes en Spiral StartUps a las 19:00 horas y se desarrollaron durante todo el miércoles. Las Flash Talks son presentadas por los comunicadores granadinos Marta Eulalia Martín Fernández y Manuel J. Romero, como en ediciones anteriores.

La jornada del día se cerrarán con la charla de Ramón Lobo, corresponsal de guerra, que compartirá su experiencia y los afanes de su nueva etapa a partir de las 19.30 horas. A continuación se celebrará el mítico Blogs & Tuits & Beers, una buena ocasión para el Networking entre todos los participantes.

La jornada del viernes comenzará a las 10:00 horas con un debate sobre derechos de autor, canon AEDE, la Tasa Google o el Software Libre con la presencia del bloguero granadino Jesús Lens y el abogado especializado Javier de la Cueva.

El Periodismo Científico tomará el relevo con la presencia de dos de los proyectos más interesantes del panorama: Microsiervos más  los Museos Científicos Coruñeses y Materia.es, con presencia de dos de sus fundadores.

Las XI Jornadas Blogs y Medios se cerrarán con una mesa dedicada a las tendencias en el Periodismo y la Web 2.0 con la presencia de Marta Peirano, responsable de Cultura de eldiario.es que hablará de Criptografía en las Comunicaciones. Miguel Campos desgranará el trabajo que se realiza en el Lab de RTVE.es, probablemente el más innovador de todo el país.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, José Antonio Barrionuevo; y Victoria Cabrera, secretaria general de la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, y el secretario de Comunicación del Rectorado de la Universidad de Granada, Francisco Sánchez Montes, clausurarán esta edición.

La APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía organiza la cita decana de la Web 2.0 en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada con la colaboración de la Universidad de Granada. La cita decana que analiza la Web 2.0 alcanza su XI edición con brío y ganas de mostrar la innovación social y mediática.


Se celebran los días 9 (#Granadaton), 10 y 11 de abril en Granada.


NETWORKING

La organización de las Jornadas Blogs y Medios de Granada organiza el jueves a partir de las 21:00 horas un Blogs & Tuits & Beers que contará con la presencia de miembros de la organización e invitados. Se avisará del lugar con antelación.

GRANADATÓN

Las XI Jornadas Blogs y Medios de Granada organiza también el II Hackatón Granada (#Granadaton)


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)