E-CENSURA

Las autoridades turcas mantienen el bloqueo a Youtube a pesar de las órdenes de los tribunales

Las autoridades turcas han desafiado las órdenes de los tribunales  con la decisión de mantener el bloqueo impuesto al portal de Internet  YouTube por haber difundido grabaciones ilegales de altos cargos de  los servicios de seguridad turcos.

Cibersur.com | 10/04/2014 16:09
Las autoridades impusieron el bloqueo de este conocido portal de  vídeos el pasado 27 de marzo, antes de las elecciones locales,  semanas después de que difundiera varias grabaciones que afectan al  Gobierno y a su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

A pesar de las decisiones judiciales que ordenan la derogación del  bloqueo a YouTube, la Autoridad de Tecnologías de la Comunicación y  la Información (BTK) ha decidido mantener ese cierre cautelar. "La  medida que bloquea el acceso a la página de Internet de YouTube sigue  en vigor", ha informado el organismo regulador, en un comunicado  publicado en su página web.

El acceso a la red social Twitter también ha estado bloqueado en  Turquía hasta que el Tribunal Constitucional determinó la semana  pasada que la medida iba contra la Carta Magna.

Erdogan acusa al clérigo Fethulá Gulen de estar orquestando una  campaña de Internet y una investigación policial para perjudicar al  Gobierno. Gulen ha negado que exista esa campaña y ha acusado a  Erdogan de estar haciendo una purga de sus seguidores en la  administración estatal.

El pasado viernes, un tribunal de Ankara determinó que la  prohibición de YouTube violaba los Derechos Humanos y ordenó que la  mayoría de estas restricciones fueran derogadas, basándose en una  sentencia del Tribunal Constitucional. El tribunal solicitó que sólo  se bloqueara el acceso a quince vídeo.

A pesar del recurso de la Fiscalía en contra del levantamiento de  la prohibición, argumentada por las autoridades por motivos de  seguridad estatal, un tribunal superior dictaminó este miércoles el  fin del bloqueo contra YouTube.

Sin embargo, frente a esta decisión judicial, la BTK ha dicho que,  aunque algunos enlaces ofensivos se han retirado, el acceso a otros  sólo se han bloqueado en Turquía y podría verse desde el extranjero,  por lo que ha decidido mantener la prohibición porque "algunos de los  contenidos continúan disponibles" en el portal de Internet.

El enlace que provocó el bloque fue una grabación de audio de una  reunión de altos cargos de los servicios de seguridad en el  Ministerio de Asuntos Exteriores sobre una posible intervención  militar en Siria. Erdogan ha condenado esta grabación y ha asegurado  que es un acto de traición.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)