ESTRATEGIA

España se vende en el Exterior como un "país de tecnología"

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha instruido  a su red de embajadas y consulados difundir la imagen de España como  un "país de tecnología", una faceta poco conocida tanto dentro como  fuera de nuestras fronteras, informan fuentes  diplomáticas.

Cibersur.com | 21/04/2014 12:26
Para ayudarles a divulgar este mensaje, la Dirección General de  Relaciones Económicas Internacionales, que depende directamente del  ministro José Manuel García-Margallo, ha elaborado un folleto con  datos que ponen en valor el potencial tecológico de España y de sus  empresas.

A lo largo de 13 páginas, el documento, presenta a España como un país con infraestructuras  "de primer orden", que cuenta también con centros de investigación y  empresas líderes en sectores tecnológicos tan diversos como la  producción y gestión de energía, las grandes obras de  infraestructuras, la gestión del transporte, o las tecnologías  medioambientales y para la salud.

Con esta iniciativa, Exteriores pretende poner en conocimiento de  todo el mundo los datos que confirman que España es "mucho más" que  un país que destaca por su Historia, lengua, clima, diversidad y  turismo.

El documento remarca que compañías españolas gestionan cerca del  40 por ciento de las principales concesiones de transportes del  mundo, que la empresa que más obras de metro ha hecho en el mundo es  la española ACS o que la tecnología de Indra gestiona todo el tráfico  aéreo en China, Australia, India y Alemania.

España --destaca el folleto-- posee la primera red de alta  velocidad más extensa de Europa y la segunda del mundo; es el cuarto  país del mundo en energía eólica y solar fotovoltaica por potencia  instalada y ocupa también posiciones de liderazgo en el sector de la  automoción. La catalana Zanini, por ejemplo, es el primer fabricante  mundial de embellecedores de ruedas, mientras que el Grupo Antolín es  líder en revestimientos de techo.

Nuestro país destaca también en los sectores de las tecnologías  medioambientales, de la información y las telecomunicaciones, para la  salud, y en tecnología aérea, espacial y naval.

Por citar algunos ejemplos, el documento subraya que nuestro país  es el segundo país del mundo en reutilización de aguas depuradas y el  primero del mundo en tasa de donaciones para transplantes.

Y que empresas españolas son líderes en lo suyo, como Telefónica,  Gowex --que instala redes wifi en el transporte--, Grifols, GMV o  Navantia.

El documento presenta asimismo España como un país atractivo para  invertir y como sede de centros de excelencia. Así al menos lo  perciben numerosas multinacionales que han establecido centros de  producción o de excelencia como es el caso de IBM, HP, Bayer, Airbus  o Boeing.

No es la primera vez que Exteriores distribuye a sus embajadas y  consulados dossieres de este tipo. Con anterioridad elaboró otros  folletos sobre las posiciones de liderazgo de empresas españolas en  todo el mundo y la situación del idioma español y prepara otro  relacionado con la presencia española en grandes obras de ingeniería  civil.

Este folleto también se distribuirá a las organizaciones que  colaboran con la iniciativa de Marca España y en los actos de  presentación y actividades de la Oficina del Alto Comisionado, Carlos  Espinosa de los Monteros.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    gonz - 22-04-2014 09:20:22

    Se debe impulsar esa imagen, progresista, emprendedora, científica de España, pero basta ya de apoyar a flamencos y toros. Lamentablemente no es por ofender a nadie, pero toros y gitanos, son imagen de atraso y anacronismo y no ayudan a mejorar la imagen del país.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)