RESULTADOS RECORD

Las RRSS vibran con el Mundial de Brasil

El primer Mundial de Fútbol de la doble pantalla está arrojando resultados records. La audiencia televisiva mundial se moviliza durante los encuentros en RRSS para volcar toda su pasión por el deporte rey. Brasil ha refrendado el papel de la Audiencia Social, que está aquí para quedarse.

Cibersur.com | 30/06/2014 14:24
Datos de Facebook: Con 1.000 millones de entradas, "me gusta" y comentarios durante la primera mitad de la competición, el Mundial es el torneo más compartido en los diez años de historia de la mayor red social del mundo.

Unos 220 millones de personas en todo el mundo participaron en conversaciones sobre el Mundial entre el 12 y el 29 de junio.

Y como la pelota todavía estará en juego otras dos semanas, el torneo internacional de fútbol seguramente registrará nuevos récords como el mayor acontecimiento de redes sociales hasta la fecha.

Facebook es la última red social en capitalizar el tráfico derivado de la televisión en torno a grandes acontecimientos como el Mundial, una tendencia iniciada hace algunos años por el sitio de microblogs Twitter.

Las personas usan la plataforma para comentar cosas que ven en la pantalla, un tipo de interacción que podría volverse una nueva fuente de ingresos por anuncios para Facebook.

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de los teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde los dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60 por ciento de los ingresos por publicidad de la compañía.

Y luego está por supuesto el atractivo global del fútbol. La primera semana del Mundial tuvo 459 millones de interacciones, o más que la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

El tráfico se está acelerando a medida que el Mundial entra en sus etapas finales. Más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de entradas, "me gusta" y comentarios en la victoria el sábado de Brasil sobre Chile en los penaltis, un triunfo que colocó al dueño de casa en los cuartos de final.

Datos de Twitter
De forma paralela La victoria de Brasil ante Chile el sábado en los penaltis, que clasificó al local a los cuartos de final del Mundial, fue tuiteada de manera más frenética que la final del fútbol americano.

El tráfico en la red social llegó a 388.985 tuits por minuto durante el partido, superando los 381.605 por minuto publicados más temprano este año en el Super Bowl, dijo Twitter en un comunicado.

En total fueron enviados 16,4 millones de tuits durante el encuentro, sobrepasando los 12,2 millones enviados en el partido de apertura donde Brasil derrotó a Croacia por 3-1.

En términos absolutos la Super Bowl fue sin embargo mayor, con más de 24,9 millones de tuits. Las personas usan las redes sociales para comentar lo que ven por televisión, convirtiendo competiciones deportivas globales como el Mundial en enormes oportunidades de negocios para las empresas como Twitter. Brasil es uno de los mayores mercados de esta red social.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)