ESTUDIO

La 'tasa Google' tendría un impacto negativo de 1.133 millones de euros al año para los internautas españoles

La implantación de la 'tasa Google' o 'canon aede' tendría un  impacto negativo de 1.133 millones de euros al año para los cerca de  17 millones de internautas españoles que consultan medios de  comunicación online, según se desprende de un estudio elaborado por  Analistas Financieros Internacionales (AFI), a petición de la  Coalición pro Internet que preside Arsenio Escolar.

Cibersur.com | 03/07/2014 14:42
Este canon esta incluido en la reforma parcial de la Ley de  Propiedad Intelectual, que recibirá el visto bueno del Congreso de  los Diputados a mediados de julio, para aprobarse definitivamente  tras el verano en el Senado. Se trata de un  "derecho irrenunciable"  que tendrían los editores de prensa a percibir un beneficio económico  de los prestadores de servicios electrónicos de agregación de  contenidos como Google, Meneame o Yahoo news, por ejemplo.

AFI ha estimado esta cifra a partir del tiempo adicional que  tendrán que emplear los usuarios en encontrar la información deseada  en la ausencia de estos agregadores, un tiempo que dejaría de  utilizarse para otras actividades mas productivas.

El director del diario '20 Minutos', Arsenio Escolar, que se ha  reunido con todos los grupos parlamentarios, y les enviara este  informe, considera que este canon es un "error palmario", una  "chapuza jurídica" y un "error económico" que va a cometer el  Gobierno con esta medida por beneficiar "a unos pocos editores de  prensa", y que se ha llevado a cabo sin informes de impacto económico  previos y si contar con el respaldo de la CNMC y de la CEOE reflejado  en sendos informes.

Por su parte, expertos de AFI han criticado que una tasa similar a  la que plantea el Ejecutivo español no existe en ningún país del  mundo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)