E-TURISMO

Más rapidez y contenidos adaptados en la nueva 'app' de spain.info

El portal oficial www.spain.info con el que se promociona España  como destino turístico en el exterior ha presentado su  versión móvil de cara a satisfacer la demanda del turista digital y  adaptarse a una nueva realidad caracterizada por un uso creciente de  las tecnologías móviles.

Cibersur.com | 07/07/2014 13:34
Bajo el epígrafe 'Innovación y Tecnología al servicio del turista  digital', el evento ha dado a conocer las ventajas y utilidad que  ofrece esta herramienta, con acceso más rápido e información  práctica, teniendo en cuenta el "crecimiento vertiginoso e imparable"  existente en el uso de los móviles.

De hecho, hasta el mes de marzo, un 36% de los usuarios que  accedieron al portal turístico lo hicieron a través de sus  dispositivos, 6 puntos más que en el conjunto de 2013. Entre estos  mismos usuarios, aquellos que utilizaron su 'smartphone' crecieron 6  puntos porcentuales, hasta representar el 24%.

En esta línea, la Sociedad Estatal para la Gestión de la  Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) pretende dar  soporte al turista en todas las fases de su viaje, entre las que  figuran la planificación, las consultas en destino y las experiencias  compartidas una vez concluido.

El organismo ha reafirmado la necesidad de convertir a España en  "punta de lanza" a la hora de ofrecer productos que puedan ser  reservados en tiempo real a través de los dispositivos. La nueva  versión ofrece la posibilidad de reservar en aquellas empresas que  ofrecen la posibilidad de venta 'online'.

En cuanto a compartir experiencias, es de "vital importancia"  que los usuarios se conviertan en prescriptores del destino, dada la  creciente importancia de la reputación 'online'.

La versión para móviles está disponible en español, inglés,  francés y alemán, aunque el plan es introducir progresivamente más  idiomas hasta alcanzar los 26 en los que se puede consultar el  portal.

Más de 700 experiencias
Además incluirá una sección con 'Información útil' que ofrecerá  datos del destino relativos a los requisitos de entrada, dinero,  horarios y festivos, clima, salud y seguridad, y otra sección  dedicada en exclusiva a las rutas con las que cuenta nuestro país,  desde las grandes rutas como el Camino de Santiago, hasta rutas  culturales y urbanas.

Con el apartado de 'Naturaleza', por otro lado, se pretende  potenciar actividades como el ecoturismo, el turismo activo o de  aventura que contribuyan a la "fortaleza turística" de los destinos  de interior, poniendo a su vez en valor la posición de España como  segundo país del mundo con mayor número de reservas de la biosfera.

Por último, la 'Agenda', recoge todos aquellos eventos culturales  y deportivos, así como fiestas típicas de España permitiendo filtrar  resultados por ubicación, fecha en la que se realiza el viaje o  temática.

Como "valor añadido", la versión adaptada, al igual que el  portal, ofrecen desde el mes de marzo la posibilidad de adquirir  experiencias turísticas, lo que supone "un ejemplo de colaboración  público-privada y una ayuda a la mejora de la competitividad de las  empresas".

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 700 experiencias,  convirtiéndose en uno de los mejores herramientas puestas al servicio  de las pymes españolas, aseguró la secretaria de Estado de Turismo,  Isabel Borrego, que acudió al acto junto a la directora general de  Turespaña, Marta Blanco.

Por su parte, desde Segittur, esperan que la eliminación del  'roaming' en Europa en los próximos meses "potencia enormemente" el  desarrollo de este tipo de aplicaciones de viajes.

Además de la nueva plataforma 'Spain in apps', este organismo se  encuentra trabajando en un proyecto piloto, en colaboración con la  Organización Mundial de Turismo, que permitirá dar un giro al turismo  de Madrid con el uso de las 'Google Glass'.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)