INFRAESTRUCTURAS TIC

Cuatro nuevos satélites de O3B extenderán la cobertura de Internet a unos 3.000 millones de personas

Cuatro nuevos satélites de la compañía O3b extenderán la cobertura  de Internet a una franja estimada de 3.000 millones de personas,  según ha informado este lunes el operador de satélites SES, socio  estratégico y máximo accionista de O3b.

Cibersur.com | 14/07/2014 14:41
Se trata de una franja de población que carece de un acceso a  Internet de calidad, rápido y económico, según SES, que añade que  también beneficiará a sectores que se enfrentaban a precios  "desorbitados" y acceso "complicado" como el marítimo o las  explotaciones de petróleo y gas.

Los satélites fueron lanzados durante la noche del pasado jueves  desde el Puerto Espacial de Kourou (Guayana Francesa). Con ellos, O3b  cuenta ya con una flota compuesta por ocho satélites que orbitan a  una distancia de 8.000 kilómetros de la Tierra, frente a los 36.000  kilómetros de los satélites geoestacionarios estándar (GEO), según  SES.

"Esta proximidad permite que los tiempos de transmisión de datos  de ida y vuelta se reduzcan aproximadamente a 130 milisegundos, con  lo que prácticamente se elimina el retraso que afecta a las  comunicaciones de voz y datos a través de sistemas de satélites  GEO--subraya el operador de satélites--.Esto convierte a O3b en el  primer y único proveedor global de servicios por satélite capaz de  transportar el tráfico de la red con baja latencia, a larga distancia  y a cualquier lugar. La compañía estará en condiciones de ofrecer una  'fibra en el cielo'".

La señal de Internet será enviada desde los satélites a una red de  telepuertos diseminados estratégicamente, redistribuida a empresas de  telecomunicaciones particulares y, finalmente, a particulares,  empresas y organizaciones de los territorios cubiertos por los  satélites, explica.

El presidente de SES Astra en España, Luis Sánchez-Merlo, ha  señalado que "con el lanzamiento de estos cuatro satélites, el sueño  de O3b se ha hecho realidad". "En SES estamos orgullosos de ser  protagonistas no sólo de una aventura tecnológica sin precedentes,  sino de un hito que representa que el fin último del progreso no es  otro que mejorar la calidad de vida de las personas", ha concluido.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)