ALIANZA

El último acuerdo TIC del siglo: Apple e IBM, juntas para revolucionar la movilidad empresarial

Los gigantes tecnológicos Apple e IBM, que hace tres décadas eran rivales irreconciliables en el entonces emergente mercado informático, han anunciado una alianza para competir juntos en el mercado de la telefonía inteligente.

Cibersur.com | 16/07/2014 11:57
Apple e IBM han establecido una "alianza exclusiva" que une las fortalezas de ambas compañías para "transformar la movilidad en el mundo de la empresa" mediante la creación de un nuevo tipo de aplicaciones de negocios que llevan al iPhone y a iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM.

"Esta asociación histórica tiene como objetivo redefinir el modo de realizar el trabajo, abordar retos clave en el ámbito de la movilidad en la industria y propiciar un auténtico cambio en el mundo de los negocios impulsado por la movilidad", aseguran ambas empresas en un comunicado conjunto.

En concreto, esta alianza incluye la creación de una nueva categoría con más de 100 soluciones de empresa específicas, incluyendo aplicaciones desarrolladas "por completo y en exclusiva" para iPhone e iPad.

Asimismo, también incorpora servicios en la 'nube' de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil, así como una nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptada a las necesidades de la empresa.

En esta línea, informan de que también se realizarán "nuevas ofertas en paquetes" de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo.

Ambas empresas defienden que la combinación creará aplicaciones que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, "permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes".

Por otro lado, informan de que, como parte del acuerdo exclusivo IBM MobileFirst para iOS, IBM venderá también iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, recalcó que el iPhone y el iPad son "los mejores dispositivos móviles del mundo" y han transformado la forma de trabajar de más del 98% de las empresas de la lista Fortune 500 y de más del 92% de las empresas de la lista Global 500, que actualmente hacen uso de dispositivos iOS en tareas de negocios.

"Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer", destacó.

Por su parte, la presidenta y consejera delegado de IBM, Ginni Rometty, afirmó que esta alianza contribuirá a su empeño por llevar las innovaciones a sus clientes de todo el mundo y fortalece el liderazgo de IBM en los ámbitos de analítica, cloud, software y servicios.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)