DATOS DE ERICSSON

El consumo de 'streaming' de video casi iguala a la televisión convencional

El consumo de 'streaming' --sistema que permite el consumo de  video en Internet en paralelo a la descarga-- está casi al mismo  nivel que el de la televisión convencional, según un estudio  realizado por Ericsson Consumer Lab basado en más de 23.000  entrevistas 'online' en 23 países.

Cibersur.com | 08/09/2014 14:56
Así, un 75% de los telespectadores ven contenidos en 'streaming'  varias veces a la semana, frente al 77% que ven los programas de  televisión emitidos en las cadenas convencionales.

De acuerdo a este informe, un 19% de los espectadores aceptaría  además pagar por acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier  dispositivo, lo que supone un aumento del 25% respecto en dos años.

El informe revela que ha aumentado el tiempo dedicado a ver  contenidos en smartphones y tabletas, mientras que los paquetes de  televisión de pago de las cadenas tradicionales son percibidos por  muchos usuarios como plataformas de contenidos que permiten al  usuario seleccionar fragmentos para verlos cuando quieran, utilizando  los grabadores de vídeo digitales.

Para Ericsson, la función de grabar está contribuyendo también a  alimentar la tendencia del "atracón televisivo", que comenzó con la  llegada de las series de televisión y las sagas de películas  empaquetadas y que contrasta con la experiencia tradicional de  esperar una semana para ver cada nuevo episodio.

En concreto, el 56% de aquellos que pagan por suscribirse a un  servicio de vídeo bajo demanda prefieren tener todos los episodios de  una serie de televisión disponibles de una vez, frente al 45% de  quienes no pagan un servicio bajo demanda.

Asimismo, muchos espectadores han optado por suscribirse a los  servicios de vídeo bajo demanda, como 'Netflix' y 'Hulu', y un 48%  aseguran que les gustaría tener todos los episodios de series juntos  para elegir cuándo verlos. En cuanto a la calidad, el estudio desvela  que un 43% de los encuestados concede importancia a la Ultra Alta  Definición.

Para el asesor senior de Ericsson ConsumerLab Heyman Rönnblom, las  compañías de medios necesitan replantearse cómo crear y lanzar al  mercado contenidos, mientras que para los proveedores de servicios de  televisión la clave es ofrecer la mayor calidad posible,  independientemente del dispositivo desde el que acceda a esos  contenidos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)