PIDEN NUEVAS CONCESIONES

Zozobra el acuerdo de la Unión Europea con Google

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia,  Joaquín Almunia, ha reclamado a Google nuevas concesiones si quiere  librarse de una fuerte multa por abuso de posición dominante en el  mercado de los buscadores de Internet.

Cibersur.com | 09/09/2014 15:06
Almunia reabre así el acuerdo  que había alcanzado en febrero con el gigante informático  estadounidense debido a las críticas de los rivales, que lo  consideran insuficiente.

"En las respuestas a nuestras cartas, los demandantes han  presentado nuevos argumentos y datos, algunos de los cuales deben  tomarse en consideración. Ahora estamos en contacto con Google para  ver si están dispuestos a ofrecer soluciones", ha explicado el  portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

En una entrevista concedida a 'Bloombert TV', Almunia ha explicado  que las reacciones de los competidores de Google al acuerdo de  febrero son "muy muy negativas".

"Algunos competidores han introducido nuevos argumentos, nuevos  datos, nuevas consideraciones, así que ahora debemos analizar esto y  ver si podemos encontrar soluciones, si Google puede encontrar  soluciones a algunas de estas preocupaciones que consideramos  justificadas", señala el político español.

Almunia recuerda además que este no es el único caso sobre Google.  "Estamos trabajando también en paralelo, de forma menos avanzada, en  otros casos que afectan a Google, como el ecosistema Android", ha  apuntado.

La principal preocupación de Bruselas es que, en los resultados de  sus búsquedas, Google ofrece vínculos a sus propios servicios  especializados -como Google Shopping, Google Hotel Finder, Google  News, Google Finance o Google Flights- y les da un trato preferente  respecto a herramientas de sus rivales.

Desde que la Comisión abrió su expediente en 2010, la empresa  estadounidense ya ha enviado tres propuestas a Bruselas para lograr  una solución negociada y librarse de sus multas en las que ofrecía  cambiar la forma de presentación de los resultados de las búsquedas,  pero las tres han sido rechazadas por los rivales.

El mandato de Almunia concluye el próximo 1 de noviembre, por lo  que el caso Google acabará pasando muy probablemente a su sucesor.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)