CIUDADES INNOVACIÓN

Barcelona gana el gran premio a la innovación de la fundación Bloomberg

Barcelona ha ganado el gran premio a la innovación de la fundación del magnate estadounidense Bloomberg por su programa para utilizar tecnologías digitales para crear "redes de confianza" que ayuden a una población cada vez más envejecida.

Cibersur.com | 18/09/2014 14:47
Barcelona se llevará cinco millones de euros de retribución para el programa, diseñado para constituir redes en torno a las personas mayores en riesgo para ayudar a identificar carencias en la atención que reciben, facilitar una coordinación de la asistencia y promover la calidad de vida, señaló la fundación Bloomberg en un comunicado.

El proyecto de Barcelona tiene en cuenta que actualmente más de la quinta parte de los residentes tienen más de 65 años y que en 2040 serán la cuarta parte, con lo que se pretenden afrontar los nuevos problemas de organización de la sanidad que eso implica, así como el riesgo de aislamiento social.

Las otras ciudades premiadas por la fundación son Atenas, Kirklees en el Reino Unido, Estocolmo y Varsovia.

A la capital griega se le distingue por la creación de una plataforma en línea para poner en contacto a la sociedad civil con instituciones y con el Gobierno para la búsqueda de soluciones cooperativas en problemas locales.

En el caso de Kirklees, se plantea la creación de un dispositivo para poner en común activos y herramientas de las administraciones y de organismos sin ánimo de lucro en un sistema de economía compartida.

Estocolmo ha sido galardonada un amplio programa urbano para hacer frente a retos ecológicos como el de los residuos y el cambio climático.

La fundación Bloomberg ha elegido a Varsovia por su idea de desplegar miles de paneles que se activan en aplicaciones del móvil para que las personas con problemas de visión puedan tener informaciones útiles para ser más autosuficientes y facilitarles los desplazamientos.

Más de 150 ciudades de 28 países competían este año en el concurso y las ganadores fueron seleccionadas teniendo en cuenta cuatro criterios: la visión de su proyecto y su creatividad; el impacto potencial; la posibilidad de transferirlo a otros espacios urbanos; y la viabilidad de su implementación.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)