CIBERSEGURIDAD

China pide la persecución mundial de los terroristas que difunden sus ideas a través de Internet

China ha hecho un llamamiento este sábado a la comunidad  internacional para que se inicie una campaña que persiga el uso de  Internet por parte de terroristas y extremistas religiosos, que  utilizan este medio para difundir sus ideas y captar fondos.

Cibersur.com | 29/09/2014 13:30
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha hecho esta petición  durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.  "Mientras surgen nuevos desarrollos en la lucha mundial contra el  terrorismo, la comunidad internacional debería tomar nuevas medidas",  ha afirmado.

"En particular, debería centrarse en combatir el extremismo  religioso y el ciberterrorismo, para eliminar de forma resolutiva las  raíces y bloquear los canales de difusión del terrorismo y el  extremismo", ha indicado el ministro.

En este sentido, Wang ha hecho hincapié en que todos los países  deberían perseguir "de forma dura y efectiva" el uso de Internet y  otros medios de comunicación por los terroristas, que a través de  estas redes "instigan, reclutan, financian u organizan ataques  terroristas".

La milicia islamista Estado Islámico, que se ha hecho con el  control de varias zonas de Irak y Siria, se ha valido de las redes  sociales para difundir mensajes e incluso vídeos de las  decapitaciones de varios rehenes occidentales.

Por su parte, China ha iniciado su propia campaña contra Internet,  persiguiendo la difusión de rumores entre otras medidas. El país ha  recibido críticas de varias organizaciones de Derechos Humanos, que  han denunciado la restricción de acceso a numerosas páginas Web.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)