PROYECTO DE LEY

El Gobierno húngaro anuncia una tasa de 0,5 euros por gigabyte consumido

El Ejecutivo húngaro ha presentado un proyecto de ley para establecer un nuevo impuesto que grave el uso de internet con un tarifa de 50 céntimos por cada gigabyte de datos consumido, una propuesta que ha sido rechazada hoy por asociaciones de usuarios, los proveedores y el propio partido del Gobierno.

Cibersur.com | 23/10/2014 15:41
La propuesta, presentada ayer, prevé que este nuevo impuesto entre en vigor en 2015 y recaude unos 60 millones de euros al año.

La reacción a esta iniciativa ha sido de rechazo total. Desde el Consejo Consultivo de Información, que agrupa a consumidores, administración y proveedores de internet, se ha denunciado el impuesto como "absurdo y contradictorio".

"Los verdaderos perdedores serían los usuarios, empresas e instituciones que usan internet diariamente", aseguró hoy este organismo en un comunicado.

La mayor empresa de telecomunicaciones del país, Magyar Telekom, ha denunciado que este nuevo impuesto se ha presentado sin ninguna consulta previa con el sector.

Ante la avalancha de críticas, el partido del Gobierno, el conservador Fidesz, ha propuesto modificar la ley estableciendo un máximo de 2,2 euros para los usuarios particulares y de 16 para las empresas.

El grupo de trabajo sobre comunicaciones de este partido ha pedido incluso la retirada total del proyecto. Se espera que la propuesta de Ley sea debatida en el Parlamento la semana que viene.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)