CAMPAÑA EN TWITTER

La Policía alerta del ciberacoso en Halloween: "No creas a fantasmas"

La Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña en Twitter con motivo de la fiesta de Halloween centrada en el acoso por internet, con mensajes como "llega #Halloween y algunos se transforman en personajes irreales. En la Red (y fuera) no creas a fantasmas que dicen ser quien/como no son".

Agencia EFE | 27/10/2014 13:59
"Es una noche de fiesta que en los últimos años ha ido creciendo, y con ella los temas relacionados con la seguridad", ha explicado Carlos Fernández Guerra, responsable de redes sociales de la Policía y artífice de la campaña.

La noche de Todos los Santos transformada en Halloween por la influencia anglosajona atrae cada vez a más adeptos, y aunque genera trabajo sobre todo a las policías locales, Fernández Guerra ha querido usarla como "gancho" para avisar de los "trucos" que usan los estafadores y acosadores en las redes.

"Algunos anuncios que ves en la web usan trucos para engañarte, cerrar el trato y sacarte la pasta íDesconfía! #Halloween #trickortreat", avisa uno de los tuits, mientras que otro alerta: "si una "ciberladilla" te presiona para que le pases fotos o datos tuyos, ídale calabazas! (íBLOQUÉALE!)".

"Tratamos de hacer ver a la gente que dar miedo en fiesta es divertido, en internet nunca", afirma el responsable de redes sociales.

Los tuits también hacen referencia a la influencia extranjera en la importación de esta celebración, una "guirada", según uno de los tuits, que bien sirve de "disculpa para ir de fiesta", lo que no debe significar, añade, que los sustos "se te vayan de las manos".

Otro de los mensajes, que se irán difundiendo en la cuenta de Twitter a lo largo de la semana, alertan sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.

"#Halloween es una noche divertida y tétrica a la vez. Eso sí, si bebes, OLVÍDATE DE CONDUCIR íNo al susto o muerte!", reza uno de ellos.

Esta campaña se asemeja, indica Fernández Guerra, a la que la Policía Nacional pone en marcha en Nochevieja, y se explica por el auge de esta celebración en los últimos años.

"Desde principios de octubre en las tiendas está todo lleno de cosas de Halloween", asegura el responsable policial, que admite que él juega con el terror en los tuits porque es una buena excusa, pero añade que le "sorprende que todo el mundo lo celebra".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)