E-FORMACIÓN

Las tecnológicas apuestan por la formación de profesionales de Internet

Con un déficit creciente de expertos en tecnologías, las grandes empresas del sector se están volcando en la formación de profesionales especializados en el fenómeno del "internet de las cosas", teniendo en cuenta que en los próximos años se disparará la demanda de perfiles laborales en este ámbito.

Cibersur.com | 17/11/2014 14:13
Las previsiones apuntan a que dicho fenómeno de interconexión de todo con todo podría movilizar hasta 14,5 billones de euros por parte de empresas y administraciones de todo el mundo en el horizonte de 2023, según Cisco.

Se calcula que en 2020, habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a internet, que pondrán en circulación ingentes cantidades de datos y abrirán grandes oportunidades de negocio y la necesidad de nuevos perfiles profesionales.

Cisco Networking Academy acaba de presentar su primer curso específico sobre "internet de las cosas"; una formación gratuita, que no requiere conocimientos tecnológicos avanzados y que se dirige a cualquiera que desee aprovechar las oportunidades generadas por la creciente interconexión de personas, procesos, datos y objetos.

Su directora en España y Andorra, Elena Esquinas, ha precisado que Cisco no ingresa económicamente nada por este tipo de formación, cuyo objetivo es colaborar con la inserción laboral de expertos en nuevas tecnologías, muchos de ellos anteriormente en desempleo.

Una de sus ventajas es que el contenido proporciona cualificaciones estándares, lo que permite a los alumnos trabajar con equipos de cualquier proveedor.

Su responsable ha recordado que cada año un millón de estudiantes del programa Networking Academy en todo el mundo adquieren habilidades para diseñar, construir y mantener redes informáticas.

En el caso de España, unas 110.000 personas han recibido formación en el marco de este programa desde 2010, a razón de unas 25.000 cada año, en 350 centros repartidos por todo el país.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)