CONTROL PARENTAL

Uno de cada cuatro padres no acompaña a sus hijos cuando navegan en Internet

El 54 por ciento de los padres acompaña a sus hijos menos de una hora en su sesión de navegación en internet, y el 25 por ciento no lo hace nunca, según revela el informe "Familia: Uso y seguridad de las Nuevas Tecnologías", elaborado por la Fundación Alia2 para la Diputación de Málaga.

Cibersur.com | 18/12/2014 16:42
El estudio señala que dos tercios de los padres afirma no tener la información ni los conocimientos necesarios para lograr prevenir los riesgos tecnológicos que puedan afectar a sus hijos, según ha informado hoy la institución provincial en un comunicado.

El 71 por ciento de los padres encuestados reconoce que no tiene instalada ninguna herramienta de control parental en los equipos que usan sus hijos para navegar por la red.

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías, un 49 por ciento de los hijos pasan una media de una a tres horas diarias conectados a whatsapp y otras redes sociales; un 17 por ciento lo hace de tres a cinco horas y un 31 por ciento, lo hace más de cinco horas al día.

Ante una posible detección de un problema de sus hijos en la red, un 53 por ciento de los padres dice que optaría por dialogar o consolarlos y tan solo un 22 por ciento se plantearía la búsqueda de ayuda externa.

Los padres sostienen que, entre las diferentes páginas y aplicaciones, el whatsapp es el más utilizado, seguido de Youtube y las redes sociales.

El estudio se llevó a cabo a partir de 297 encuestas a padres de entre 42 y 48 años participantes en unas sesiones formativas, con un promedio de edad de sus hijos entre los 12 y 13 años.

La delegada de la Fundación Alia2 en Andalucía, Marta González, ha resaltado la necesidad y la importancia de fomentar la educación y el uso responsable de las nuevas tecnologías por parte de las familias, y ha enmarcado en este objetivo la organización de talleres formativos.

Según el diputado provincial de Educación y Juventud, Jacobo Florido, este informe demuestra que los padres y tutores deben realizar "un mayor esfuerzo en la interacción tecnológica con sus hijos" y en su supervisión.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)