ALFABETIZACIÓN

Los NCC ofrecen formación y asesoramiento en TIC para empresas y emprendedores

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura continúa durante 2014 su labor de atención, formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para empresarios y emprendedores de la región de cara a una mejora de la gestión en sus negocios.

Cibersur.com | 02/04/2014 15:23
Lo hace a través de la red de Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), en los que todas las personas que conforman el tejido empresarial de la región que se acerquen a uno de estos centros recibirán, de forma gratuita, atención personalizada y específica que en cualquier caso favorecerá un mejor aprovechamiento de las TIC para asegurar una mayor productividad.

Esta oferta incluye acciones formativas individualizadas y/o grupales, servicio de apoyo para la gestión telemática y formación on-line y específica en diferentes materias TIC, todas ellas orientadas a responder a la demanda formativa de los participantes.

En cuanto a contenidos, estas acciones incluyen los siguientes: competencias digitales básicas para PYMES, gestión del correo electrónico, computación en la nube, soluciones de software libre para la gestión empresarial, seguridad en la Red, marketing digital, comercio electrónico, profesionales emergentes en el ámbito de las TIC, recursos tecnológicos y ayudas para el emprendimiento y administración electrónica para negocios y empresas.

En lo que va de año, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se ha trabajado ya con empresarios y emprendedores en Jerez de los Caballeros, Talarrubias, Pinofranqueado, Zarza de Granadilla, Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Usagre y Puebla de la Calzada. En esta última localidad, durante la semana pasada, un grupo de personas de distintas empresas de la zona han participado en un taller sobre redes sociales y marketing digital.

Con estas acciones, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se pretende mejorar los conocimientos y competencias digitales de los participantes para la aplicación de las TIC a la gestión empresarial y para una mayor presencia en medios sociales a través de soluciones tecnológicas y estrategias de marketing digital que favorezcan la competitividad.

La participación, que es gratuita, está abierta a cualquier persona interesada. Existen varias vías de inscripción: a través de los propios NCC, a través del servicio de prospección de los Centros de Empleo del SEXPE o directamente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: impulsatunegocio@nccextremadura.org.

Para más información acerca de esta y otras actividades relacionadas, se puede consultar la página www.nccextremadura.org (en la que existe un directorio con la ubicación de los centros NCC) y la plataforma pública de empleo www.extremaduratrabaja.gobex.es .

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Empresa e Innovación-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)