22 DE ABRIL

Apple y Google celebran a lo grande el Día de la Tierra

Las tecnológicas Apple y Google se han volcado con diversas iniciativas “verdes” en el denominado Dia de la Tierra que tiene lugar este 22 de abril.

Cibersur.com | 22/04/2014 15:59
Por su parte, Google ha conmemorado el Día de la Tierra en su 'doodle', que tiene lugar este martes 22 de abril. Para ello, el buscador ha ilustrado su logotipo con varios animales tan dispares como el macaco japonés, el colibrí fruto, la medusa luna, el camaleón velado o el escarabajo pelotero.

Se trata de un doodle interactivo en el que el usuario puede investigar más allá sobre cada animal si hace 'click' en él, y también está animado, de manera que podemos ver a algunos animales moverse en su hábitat natural. Además, Google ha añadido la opción de compartir el doodle en las distintas redes sociales de Twitter, Facebook y Google +.

Además, Google ha publicado un vídeo en su canal Doodle Collection de YouTube donde se muestra la mencionada animación del doodle de este martes.

En España y en otros muchos países se celebra el 22 de abril el Día de la Tierra con motivo de recordar problemas comunes como la superpoblación, la conservación de la biodiversidad y cuestiones medioambientales similares relativas a la Tierra. Esta celebración se lleva conmemorando desde 1970 y su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson.

No solo Google ha demostrado su interés de concienciar a la gente de los problemas de la Tierra. La NASA, por su parte, ha llevado a cabo una campaña a través de las redes sociales y se ha servido de la moda del 'selfie' para que los usuarios publiquen sus autofotos con el hashtag #GlobalSelfie y así luego crear un gran mosaico con todas las imágenes.

Por su parte, el Día Internacional de la Tierra ha encontrado su hueco en Cupertino, desde donde Apple ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente a través de la presentación de su nuevo informe de responsabilidad medioambiental.

El compromiso de Apple se ha traducido en un nuevo programa de reciclaje global que se pondrá en marcha en todas sus tiendas; por el Día de la Tierra, además, el logotipo de la manzana pasará a ser verde y los empleados vestirán una camiseta del color de la naturaleza durante el día de este martes.

Los productos de Apple se fabrican con materiales reciclables y libres de sustancias tóxicas o contaminantes, y la compañía ofrecerá la posibilidad reciclar los dispositivos que ya no se usen entregándolos en las propia tiendas.

En la actualidad, las instalaciones de Apple en todo el mundo emplean energías renovables, como se ha comunicado que lo hará también la nueva sede de próxima construcción, el llamado Campus 2, de la compañía en Cupertino.

Para acercar a los consumidores su compromiso con el planeta, Apple ha creado un vídeo promocional titulado Better (mejor), que cuenta con la voz en off de Tim Cook, y en el que trata temas como el reciclaje o las energías renovables.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)