SEGURIDAD

El número de apps financieras móviles maliciosas se multiplicó por 20 en el último año

La cantidad de ataques informáticos dirigidos al robo de datos financieros llevados a cabo a través de programas maliciosos creció un 27,6% en 2013, alcanzando los 28,4 millones. La cantidad de usuarios atacados fue de 3,8 millones y el crecimiento en el año de un 18,6%.

Cibersur.com | 23/04/2014 15:21
Los programas maliciosos dirigidos a Bitcoin han sido los responsables del crecimiento de los ataques cibernéticos financieros en 2013. A pesar de ello, el papel principal lo sigue protagonizando el robo de dinero de cuentas bancarias, por ejemplo Zeus

Tal y como se desprende de los resultados del informe sobre las Ciberamenazas Financieras en 2013 realizado por Kaspersky Lab, cada vez más, los cibercriminales tratan de obtener acceso a las cuentas online de los usuarios. El año pasado, el número de ataques de malware financiero creció hasta los  28,4 millones, un 27,6% más que en 2012.

Los programas diseñados para robar información financiera incluyen troyanos bancarios, keyloggers y dos tipos de malware relativamente nuevos - uno que roba carteras Bitcoin y otro que descarga software para generar la cripto- moneda. Los programas maliciosos combinados dirigidos a Bitcoin han sido los responsables del crecimiento de los ataques financieros en 2013. Otro factor fue el descubrimiento de una serie de peligrosas vulnerabilidades utilizadas por los delincuentes para llevar a cabo ciberataques a través de la plataforma Java.

En 2013, las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab protegieron a 3,8 millones de usuarios de ataques financieros (un aumento del 18,6%, en comparación con el año anterior). Los troyanos bancarios, incluyendo el Zbot, Carberp y otros programas SpyEye representaron dos tercios del total de malware financiero. Sin embargo, en comparación con 2012 la proporción de este tipo de malware se ha reducido debido a un aumento en la actividad de programas maliciosos dirigidos a Bitcoin.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)