8 EDICIÓN

Las tecnópolis españolas y lusas se reúnen en los Encuentros Ibéricos de Parques

Bajo el lema “Europa 2020: una estrategia conjunta” los parques españoles y portugueses se reunirán el 3 de julio para debatir sobre las políticas de I+D+i y la captación de inversión extranjera a través de los clúster.

Cibersur.com | 01/07/2014 09:51
La octava edición de los Encuentros Ibéricos de Parques Científicos y Tecnológicos congregará en TagusPark (Lisboa, Portugal) a más de 50 representantes de parques y universidades en la búsqueda de sinergias para trabajar conjuntamente de cara al programa Horizonte 2020.

El evento servirá para afianzar la alianza entre universidades y empresas, tanto españolas como portuguesas, a través de los parques científicos y tecnológicos, y contará con la presencia de importantes representantes de las universidades de ambos países: el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidad Portuguesas (CRUP), Antonio Rendas, y el presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez, además de los presidentes de las dos asociaciones nacionales de parques científicos y tecnológicos, Antonio Tavares, presidente de la Associação Portuguesa de Parques de Ciência e Tecnologia (TecParques) y Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

El encuentro también cuenta con un importante apoyo de los gobiernos portugués y español. Está prevista la participación del Secretario de Estado de Desarrollo Regional de Portugal, Manuel Castro; el Presidente de la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT), Miguel Seabra, y de la Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad español, María Luisa Castaño.

Esta edición centrará sus objetivos en dos aspectos principales: por un lado las políticas de I+D+i en España y Portugal de cara al programa europeo Horizonte 2020, en el que intervendrán los representantes gubernamentales y universitarios de los dos países; y por otro lado, se analizará la especialización de los parques en la captación de inversión extranjera a través de la creación de clúster especializados.

Paralelamente está previsto el desarrollo de un encuentro empresarial entre empresas y grupos de investigación universitarios lusos y españoles.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)