POR ABUSO DE POSICIÓN

YouTube, ¿la próxima en ser investigada por la UE?

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo el lunes que investigaría al sitio web YouTube, perteneciente a Google, si hubiese cualquier intento de la compañía de abusar de su posición dominante en la búsqueda de vídeos.

Cibersur.com | 01/07/2014 14:25
Las declaraciones del responsable de la comisión antimonopolio de la UE llegan después del final de un caso distinto contra Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, que fue provocado por las quejas de Microsoft y otros.

"Estamos recibiendo más denuncias, por ejemplo, la forma en la que Google aprovecha el motor de búsqueda", dijo Almunia durante una conferencia en Chatham House.

"YouTube, por ejemplo, es otro tipo de actividad en la que Google también puede aprovechar su poder de mercado en el motor de búsqueda, y tal vez esto de paso a otra investigación", dijo.

Almunia dijo que una de las cuestiones era la posibilidad de ampliar la causa abierta contra Google tras nuevas quejas o abrir una investigación por separado.

La semana pasada, la asociación de comercio de música Impala pidió a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea que intervinieran en una disputa con YouTube sobre su servicio de reproducción musical en línea de pago, diciendo que algunas de las condiciones exigidas por la empresa eran contrarias a las normas de competencia.

YouTube, el sitio web de vídeos más popular del mundo, dijo que el nuevo servicio propuesto proporcionaría nuevas fuentes de ingresos para la industria de la música. Planea lanzarlo a finales del verano.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)