DOMINIOS

El dominio ".es" supera ya los 1,7 millones de registros

El dominio '.es', fundado en 1989, cuenta con más de 1,7 millones  de registros, 500.000 más que los '.com', y representa la mitad de  los dominios de Internet que existen en España, según ha indicado  este martes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel  Soria, en un acto conmemorativo a los "pioneros" del indicativo.

Cibersur.com | 02/07/2014 13:28
Durante el acto, al que también acudieron el secretario de Estado  de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor  Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, César Miralles, Soria  ha calificado el dominio '.es' como un "icono" de la marca España  reconocido en el mundo entero como le ocurre a la gastronomía, al  turismo y a los deportistas del país.

"Los dominios.es se han desarrollado en paralelo a la evolución de  Internet y han pasado de constituir un fenómeno minoritario a formar  parte de la rutina profesional y personal de los ciudadanos del  país", ha señalado el titular de industria tras el acto de entrega a  los premiados.

Soria ha indicado que, en el universo de dominios, el '.es' es  una referencia de la cultura española, que se está afianzando y  creciendo y ha agradecido a los "pioneros" del indicativo la  confianza que demostraron por este "icono" de España.

Para seleccionar a los galardonados, se han analizado los 200  primeros registros '.es', de los cuales 116 mantienen páginas web  operativas y representan a todas las comunidades autónomas.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para  la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, ha  explicado que los dominios '.es' creados en 1989 fueron gestionados  en sus primeros años de desarrollo por RedIRIS y ha recordado que los  primeros '.es' datan de 1991 siendo el más antiguo el del Instituto  de Astrofísica de Canarias.

Calvo-Sotelo ha recordado además que en 2002 se inició un cambio  de rumbo en la gestión de los 'es', que culminó con el Plan Nacional  de Nombre de Dominio de 2005 y que propicio que, con condiciones  menos estrictas, los dominios se triplicarán hasta los 300.000  registros.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)