E-ADMINISTRACIÓN

El Gobierno facilitará este mes la búsqueda de empleo por Internet

El Gobierno español dará este mes un empujón a la gestión online de cuestiones relacionados con empleo y Seguridad Social, con el lanzamiento de diversos portales o aplicaciones telemáticas para facilitar los trámites de los ciudadanos con la administración.

Cibersur.com | 02/07/2014 13:38

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció el martes que a finales de julio presentará el esperado portal único de empleo, que aglutinará las ofertas de los servicios estatal y autonómicos así como de algunas agencias privadas de empleo.

Con una tasa de paro superior al 25 por ciento de la población activa, el objetivo del Gobierno es poner al alcance de los desempleados todas las herramientas para facilitar la búsqueda de empleo en cualquier punto del país.

Además, el próximo lunes se pondrá en marcha el registro telemático único para los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan -los llamados 'ni-nis'-, dentro del plan de garantía juvenil, que se compromete a proporcionar a estos jóvenes en un plazo de cuatro meses una oferta de trabajo o formación.

"Se trata de que los jóvenes menores de 25 años no ocupados, que tampoco estén estudiando o formándose, puedan tener una experiencia laboral e insertarse en el mercado de trabajo", dijo la ministra durante su intervención en el campus de la fundación FAES.

Báñez avanzó además que también este mismo mes, cualquier empresario podrá registrar a través de la web del Ministerio de Empleo el contrato de un nuevo trabajador y a la vez darlo de alta en la Seguridad Social.

En esta misma línea de modernizar la relación de los ciudadanos con la administración, la ministra presentó el martes en otro acto en el ministerio la nueva web Tu Seguridad Social, que permitirá acceder al historial personalizado de cada ciudadano.

Los trabajadores en activo podrán consultar información como el tiempo que le queda para jubilarse o lo que lleva cotizado, mientras que los pensionistas podrán acceder a todos los datos relacionados con su prestación.

La web, que en futuras etapas contará con más funciones como la obtención de la prestación por maternidad, contará desde un primer momento con información referida a la asistencia sanitaria.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)