SENSIBILIZACIÓN

Huawei muestra a 20.000 niños españoles el buen uso de las redes sociales en España

La multinacional tecnológica china Huawei, segunda mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, mostró en 2013 a 20.000 niños de varias ciudades españolas cómo hacer un buen uso de internet y las redes sociales, dentro de sus programas de responsabilidad social en Europa.

Cibersur.com | 14/07/2014 14:30

Así lo precisó hoy su vicepresidente para asuntos mediáticos internacionales, Roland Sladek, tras la presentación del "Informe de la Sostenibilidad de Huawei 2013", un resumen de las actividades de responsabilidad social corporativa del gigante privado chino durante el año pasado.

"Para Huawei, una de nuestros principales intereses en responsabilidad social es la educación", explicó Sladek, "y como compañía líder en nuevas tecnologías, sentimos la responsabilidad de contribuir a dar a conocer cómo utilizarlas y, sobre todo, cómo utilizarlas mejor, de manera más segura y más fiable".

En España, donde Huawei está presente desde 2006 y tiene entre sus clientes a Telefónica, Vodafone, Ono y Jazztel, puso en marcha su programa educativo del "Autobús Inteligente", en cooperación con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y su Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La actividad, que duró más de tres meses, enseñó a niños de entre 10 y 13 años, de 85 colegios en 18 localidades de Madrid, Sevilla, Segovia, Valencia y Zaragoza, a utilizar equipos de telecomunicaciones, como teléfonos móviles y tabletas, y a hacer un buen uso de internet.

Previamente, se había hecho lo mismo también, durante un mes, en Portugal, para más de 3.000 alumnos de 19 colegios de Lisboa y Oporto.

El autobús didáctico, que recorrió más de 5.000 kilómetros por el territorio español, sirvió así para ofrecer a los niños una presentación sobre "cómo utilizar las redes sociales y navegar por internet de manera segura y responsable".

"El Gobierno español apoyó y elogió el programa, y remarcó cómo las tecnologías punteras de vídeo, sonido e interacción entre humanos y máquinas del Autobús Inteligente dieron lugar a una excelente clase móvil", asegura el informe.

 Dentro de otro de los programas de responsabilidad social de Huawei, el llamado "Semillas de las Telecomunicaciones para el Futuro", la compañía también invitó a estudiantes de ese sector de España, entre otros países, a viajar unos días a China para mejorar la comprensión de su cultura.

España es uno de los principales mercados europeos para Huawei, ya que Telefónica y Vodafone son precisamente dos de sus cinco mayores clientes mundiales, y el país es además el segundo de Europa donde tiene más empleados (unos 900), sólo por detrás de Alemania, donde se ubica su sede central para el continente.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)