UE

Bruselas pide una reunión con Microsoft para hablar de los despidos y explorar ayudas

El comisario de Empleo, László Andor, ha lamentado este jueves "profundamente" los 18.000 despidos anunciados por Microsoft y ha solicitado una reunión urgente con los responsables de la compañía para recibir más información y explorar posibles ayudas de la UE a los trabajadores afectados.

Cibersur.com | 18/07/2014 14:30
"He pedido reunirme con representantes de Microsoft lo antes posible para recibir más información sobre los despidos previstos y las medidas para aliviar las consecuencias sociales, así como para explorar cómo movilizar financiación de la UE en apoyo de los trabajadores afectados", ha anunciado Andor en un comunicado.

"Los trabajadores afectados por el anuncio deben recibir apoyo para reciclarse si es necesario y para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo lo antes posible", ha resaltado el comisario de Empleo. "Tomo nota del compromiso de Microsoft de trabajar con los representantes de los trabajadores y los Gobiernos afectados para apoyar la recolocación de los trabajadores afectados en otras partes de la empresa o en otros lugares", ha añadido.

Andor ha recordado además que las autoridades nacionales y regionales también pueden acceder a las ayudas de la UE para reciclaje y recolocación de trabajadores del Fondo Social y del Fondo de Adaptación a la Globalización.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)