APPS

La UE pide a Apple más esfuerzo para atajar problemas en la compra de aplicaciones

Apple no ha proporcionado ninguna solución inmediata y concreta para abordar el problema de que tanto adultos como niños acumulen facturas excesivas en sus tarjetas de crédito por adquisiciones "in-app" (compras integradas en aplicaciones) en tabletas y teléfonos móviles, destacó la Comisión Europea el pasado viernes.

Cibersur.com | 21/07/2014 15:00
A raíz de las inquietudes planteadas por asociaciones de consumidores de varios países europeos, el Ejecutivo de la UE se reunió en febrero con miembros de la industria, responsables políticos y asociaciones de protección al consumidor para discutir unas directrices más claras.

Desde entonces, Google, ha propuesto una serie de medidas que se están implementando. Entre ellas, se prohíbe el uso de la palabra "gratis" cuando los juegos contienen compras dentro de la aplicación y también permitir cambios en la configuración predeterminada para asegurarse de que cada pago tenga que ser expresamente autorizado.

Sin embargo, la Comisión lamentó que Apple, no hubiera asumido ningún compromiso en firme para abordar la cuestión de las autorizaciones de pago.

"No han planteado soluciones inmediatas concretas hasta la fecha para abordar las preocupaciones vinculadas sobre todo con la autorización del pago," destacó la Comisión en un comunicado.

Muchos de los usuarios de los juegos que se descargan son niños o adolescentes, que a menudo pueden hacer compras dentro de las aplicaciones con suma facilidad, sin necesitar el consentimiento de sus padres, lo que ha propiciado en ocasiones grandes sorpresas en forma de facturación imprevista a los padres o titulares del servicio.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)