CRECIMIENTO

Telefónica pone el turbo en TV: suma ya 4,2 millones de clientes, un tercio de ellos en España

Telefónica se ha convertido en una auténtica compañía de vídeo con 4,2 millones de clientes de televisión de pago, de los que 1,4 millones se encuentran en España a través de Movistar TV.

Cibersur.com | 04/08/2014 14:03
El primer semestre de 2014 refleja el fuerte crecimiento de la compañía, con un 26% más de clientes que en el mismo periodo del año anterior, tras masificar el vídeo para sus clientes de fibra, apostar por la alta definición y los contenidos Premium como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Motociclismo, o Roland Garros.

Esta apuesta por la televisión de pago surge como parte del proceso de transformación de Telefónica en una Teleco Digital que comenzó en julio de 2013 a través del programa Be More, un marco de actuación basado en tres actitudes: discover, disrupt y deliver, -descubrir, ser más disruptivos y ejecutar- y con 12 acciones claves.

Además de la televisión, el despliegue de la ultra red de banda ancha fija y móvil es otro de los doce focos de este programa, que ha hecho posible la integración del vídeo en la oferta. Además, Telefónica sigue acelerando en LTE y FTTH y en la mejora de la calidad extremo a extremo con la prioridad de convertir la red a "todo IP". Con un ratio de capex sobre ingresos de cerca del 16%, 2014 se convertirá en un año récord de inversión.

Otro de los objetivos es el impulso de los datos móviles, con un 80% de los clientes acogidos a paquetes de datos, con la creación de propuestas de valor con paquetes convergentes, tarifas flexibles, tarifas de compartición de datos o nuevas tarifas de roaming.

El resto de acciones se centran en cuestiones como el reequilibrio de la cadena de valor en la industria digital, la simplificación del modelo operativo, la estrategia de canales para llegar al cliente, la atención a las empresas o la transformación de las tecnologías de la información (TI).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)