CONTENIDOS

YouTube apuesta por la educación digital en español

El portal de internet YouTube ha abierto un canal de vídeos educativos en español para responder a una creciente demanda de contenidos en esa categoría y poner así su "grano de arena" en lo que considera el mayor desafío que enfrenta América Latina.

Agencias | 29/08/2014 16:37
La educación representa el "reto más grande" de la región y, a través de Youtube EDU, la mayor plataforma de vídeos del mundo, pone su "grano de arena", destacó el director del portal para América Latina, John Farrell.


Los creadores de contenidos en línea también están convencidos de la importancia de democratizar la educación, e internet es la vía para hacerlo después de siglos en los que el conocimiento ha estado en manos de unos cuantos.

La demanda de contenido educativo se ha disparado en los últimos 4 años, con un crecimiento del 345 % en las búsquedas en YouTube dentro de la categoría de educación.

"En la primera mitad del año tuvimos más de 400 millones de búsquedas en YouTube en relación a temas educativos", afirmó Farrell.

El ejecutivo destacó la importancia de que el portal "no se quede como una plataforma deliciosa y entretenida", sino que "contribuya a la sociedad".

Por ello, YouTube lanzó esta nueva herramienta para aprender en línea con la ayuda de la Fundación Mayahii, que se encargó de seleccionar más de 22.500 vídeos de un universo de más de 74.500 vídeos obtenidos en el portal a través de un muestreo estadístico.

En una primera etapa, los vídeos están dirigidos a estudiantes de secundaria, pero con el tiempo se expandirán a primaria y nivel superior, toda vez que la plataforma permanecerá abierta a nuevos contenidos, siempre cuando pasen los criterios de evaluación.

La nueva plataforma también incluye vídeos de canales educativos muy populares, como Math2me, Khan Academy en español, Escuela Guitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)