CONSUMO

Usuarios y empresarios del sector audiovisual piden "protección" contra los fraudes en Internet

Usuarios y empresarios del sector audiovisual han pedido este  martes "protección" contra los "fraudes y abusos" en Internet,  "combatiendo" la piratería y promoviendo el desarrollo de ofertas  legales en el entorno digital.

Cibersur.com | 17/09/2014 09:02
Estas son algunas de las principales conclusiones de la jornada  sobre 'La industria de contenidos en el entorno digital: derechos de  los usuarios y modelos de negocio', organizada por la Asociación de  Usuarios de la Comunicación (AUC) en Madrid.

La jornada ha servido de diálogo entre los consumidores y  usuarios, las empresas, las administraciones públicas y los  organismos reguladores, con el fin de "consolidar un entorno digital  seguro y satisfacer a su vez las demandas de los usuarios", según los  organizadores.

En su inauguración, el subdirector general de Propiedad  Intelectual, Carlos Guervós; la subdirectora general de contenidos de  la Sociedad de la Información, Cristina Morales, y la subdirectora  general de arbitraje y derechos del consumidor, Milagros Yagüe, han  destacado las medidas que se contemplan en el Proyecto de Ley de  Propiedad Intelectual, el papel que desempeña el sector de los  contenidos digitales en el crecimiento económico y la necesidad de  proteger a los usuarios en internet.

Por su parte, los representantes de la industria, como Gustavo  Herrera, mánager europeo antipiratería de Nintendo y Alex Martínez,  director de contenidos de Canal +, han advertido de la amenaza que  para la sostenibilidad de la industria de los videojuegos, las obras  audiovisuales o la retransmisión de eventos deportivos supone la  "impunidad" de las plataformas ilegales de descarga o de acceso on  line.

Asimismo, Carolina Angel, directora de márketing y comunicación de  Trustly, se ha referido a la importancia de contar con medios de  pagos seguros, cómodos y eficaces para conseguir una participación  más activa de los usuarios en relación al comercio electrónico.

En relación a las experiencias de regulación en el entorno  digital, el director general de autocontrol, José Domingo Gómez, ha  informado sobre iniciativas en internet como el sello de confianza on  line o la guía de buenas prácticas en el uso de las cookies.

Mientras, Agustín Puente, jefe del gabinete jurídico de la Agencia  Española de Protección de Datos, se ha referido a las cautelas que  deben tenerse en cuenta para proteger la privacidad de los ciudadanos  y garantizar el consentimiento en el uso de sus datos.

Por su parte, Ramón Pérez de Vargas, presidente de la Comisión de  Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional, ha advertido de  cómo las plataformas de descargas ilegales se están convirtiendo en  una vía para el fraude en esos servicios, hasta el punto de que  existe la propuesta de impedir su suscripción a través de internet.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)