REACCIONES

AUC pide a Industria establecer "un proceso amigable" para afrontar los costes por las interferencias entre 4G y TDT

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación  (AUC), Alejandro Perales, ha instado al Ministerio de Industria a  establecer "un proceso amigable" entre los ciudadanos y las  operadoras de telecomunicaciones para afrontar los costes previsibles  que conllevará solucionar las interferencias entre las tecnologías 4G  y TDT con la aprobación del dividendo digital.

Cibersur.com | 22/09/2014 13:57
Perales ha recordado, a pesar  de que este proceso sea a priori "más sencillo" que el del apagón  analógico, entiende que se debe de facilitar a los usuarios afrontar  el coste de futuras actuaciones contra las interferencias sin  perjuicio económico.

"Si me tengo que dirigir a un operador para que afronte los costes  por interferencias, es importante que en el desarrollo normativo se  tenga en cuenta un procedimiento sencillo para que los usuarios  puedan trasladar la solución a los operadores de telecomunicaciones",  ha señalado.

Por otro lado, ha celebrado la decisión del Gobierno por asumir los costes de la adaptación de las viviendas por la nueva  reordenación de TDT. En cualquier caso, ha señalado que esta medida únicamente supone "cumplir con la legislación", puesto que ya estaba  contemplado en la Ley de Economía Sostenible.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)