SEGURIDAD

Los bancos europeos se asocian con la Europol contra el ciberdelito

Los bancos europeos han unido fuerzas con la unidad de delitos cibernéticos de Europol para intentar combatir la creciente y cada vez más sofisticada amenaza de los ciberdelincuentes a las empresas financieras.

Cibersur.com | 23/09/2014 14:26
La Federación Bancaria Europea (FBE), que representa cerca de 4.500 bancos, y el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol - conocido como EC3 - dijeron el lunes que habían firmado un memorando de entendimiento para intensificar la cooperación entre las fuerzas del orden y el sector financiero.

Los bancos se enfrentan a frecuentes ataques de sofisticados piratas informáticos.

El banco de Wall Street JP Morgan dijo el mes pasado que estaba trabajando con las autoridades estadounidenses para investigar un posible ataque cibernético, y el Royal Bank of Scotland y sus colegas de Reino Unido han sufrido graves ataques que dejaron interrumpidos sus sistemas.

"Los bancos están en primera línea de esta lucha cada día. Este tipo de delito evoluciona rápidamente y se vuelve cada vez más sofisticado", dijo Keith Gross, presidente del comité de fraude electrónico de la FBE.

Los ataques cibernéticos que enfrentan los bancos incluyen intentos coordinados de perturbar sitios web, fraude de pagos con tarjeta e intentos de infiltrarse en el sistema para robar bancos.

El acuerdo entre FBE, que es una federación de 32 grupos nacionales de bancos, y el EC3, que relaciona las divisiones de ciberdelincuencia de los países de la UE, les permitirá intercambiar conocimientos, estadísticas, e información estratégica.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)