CONCIENCIACIÓN

Andalucía resalta la importancia de la formación en la lucha contra el maltrato en las redes sociales

La directora general de Violencia de Género de la Junta,  Encarnación Aguilar, ha puesto de relieve este miércoles la  importancia de la formación en la lucha contra las agresiones y el  maltrato en las redes sociales e internet durante su intervención en  Sevilla en la inauguración de las jornadas sobre 'ciberacoso'  organizadas por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y  Empleo y Justicia e Interior.

Cibersur.com | 24/09/2014 16:26
La responsable andaluza de Violencia de Género ha subrayado "la  importancia de la formación de profesionales y de la ciudadanía en  general para dar una respuesta adecuada y adaptada al contexto social  y tecnológico en que nos movemos, desarrollando las competencias  necesarias para garantizar que se reconozcan y registren todas las  formas de violencia contra las mujeres", según ha informado la Junta  en una nota.

Encarnación Aguilar y el delegado del Gobierno en Sevilla,  Francisco Javier Fernández, han inaugurado en Sevilla esta jornada  que aborda la violencia de género en las redes sociales, con el fin  de analizar las nuevas formas de maltrato a las mujeres que surgen  con la universalización del uso de las tecnologías en la Sociedad de  la Información, así como proporcionar estrategias de intervención  para prevenir este tipo de conductas.

Según Aguilar, la violencia ejercida a través de la red no es más  que una consecuencia de las desigualdades de género y las múltiples  formas de discriminación que en la sociedad globalizada del siglo XXI  siguen sufriendo las mujeres y las niñas y que, en muchos casos,  desembocan en violaciones, abusos, explotación sexual, maltrato o  asesinato.

"No es algo nuevo. Es el machismo adaptado a la época moderna y  contra el que tenemos que luchar con todos los recursos para cambiar  la percepción y la realidad social", ha precisado la directora de  Violencia de Género.

Aguilar ha resaltado además que las nuevas tecnologías han  transformado "nuestras vidas", favoreciendo la participación de la  ciudadanía en todos los ámbitos, por lo que deben ser aprovechadas  también para la lucha contra la violencia de género, mediante la  puesta en marcha de estrategias de prevención e intervención  adecuadas y eficaces.  



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)