DIRIGIDO A PYMES

La Universidad de Harvard creará un centro de tecnología sostenible en Málaga

La universidad estadounidense de Harvard y Price Waterhouse Coopers (PwC) desarrollarán en Málaga un Centro de la Tecnología de la Sostenibilidad dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Cibersur.com | 24/09/2014 16:27
Este proyecto hará posible el desarrollo de modelos de negocio en torno al concepto de "Economía Verde", un sector económico apenas presente en Málaga y que capacitará a las pymes para promover acciones en torno a la sostenibilidad y acceder a nuevas oportunidades y mercados.

La iniciativa ha sido presentada hoy por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de la EOI, Fernando Bayón; el líder del Programa de Adaptación del Cambio Climático y Tecnología de la Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Oliver Mendaza; y el director de Consulting PwC Andalucía, Juan Pérez de Lema.

El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación EOI han impulsado este proyecto de internacionalización, sostenibilidad e innovación de las pymes gracias a un convenio suscrito entre las dos entidades.

Esta iniciativa cuenta con una financiación de 1,5 millones de euros procedentes de Fondos FEDER, de los que el ayuntamiento de Málaga aporta un 5 por ciento.

El proyecto se desarrollará en tres fases: en primer lugar se realizará un plan de acción para conseguir una economía baja en carbono, posteriormente se procederá a un mecanismo de asesoramiento directo a pymes, para desembocar en la creación del Centro de Tecnologías de la Sostenibilidad.

El Centro de Tecnología de la Sostenibilidad, en el que participarán 300 empresas, actuará como motor de impulsión de nuevas iniciativas, además de ofrecer servicios de asesoría y apoyo en el ámbito de la sostenibilidad, la colaboración y el networking con inversores e instituciones.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)