OPERACIONES TIC

Panasonic estudia invertir hasta 215 millones en adquirir el 50% de Ficosa

La empresa japonesa de tecnología Panasonic está negociando la  adquisición de hasta un 50% en el capital del fabricante español de  componentes para automóviles Ficosa, por un importe que oscilaría  entre los 20.000 y los 30.000 millones de yenes (entre 143 y 215  millones de euros al cambio actual), según el diario nipón 'Nikkei'.

Cibersur.com | 25/09/2014 15:29
Según informaron fuentes conocedoras de la operación, la compra de  este capital en la compañía española se enmarcaría dentro de la  estrategia de Panasonic de entrar en el sector del automóvil con el  fin de obtener unos beneficios más estables.

Ficosa, con sede en Viladecavalls (Barcelona), se dedica al  desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre  los que se encuentran el control del ángulo muerto, el asistente al  aparcamiento y la alerta de cambio involuntario de carril.

Dichas fuentes señalaron que la corporación japonesa está  estudiando la posibilidad de desarrollar este tipo de sistemas de  asistencia a la conducción. Las dos empresas están definiendo los  detalles de la operación, como el volumen de la participación, aunque  el objetivo es cerrar un acuerdo antes del próximo mes de marzo.

Por su parte, el diario 'Nikkei' afirmó que la intención inicial  de Panasonic es hacerse con una participación del 50% en la firma  española, aunque también se plantea elevar en un futuro su capital en  Ficosa y convertirla en una filial.

Panasonic está estudiando diferentes estrategias en relación con  su negocio automovilístico, aunque todavía no ha tomado una decisión  definitiva. En la actualidad, la empresa suministra baterías para  automóviles eléctricos a Tesla.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)