PRODUCTOS MARCA ESPAÑA

El jamón, el vino, el aceite y las conservas apuestan por Internet para su internacionalización

Los productos más icónicos de la gastronomía española como el jamón, el vino, el aceite y las conservas apuestan por Internet para su internacionalización y abrir nuevos mercados, según ha informado vente-privee.com, plataforma creadora del modelo de negocio de las ventas flash.

Cibersur.com | 09/10/2014 15:05
"El sector de la alimentación está empezando a experimentar paulatinamente importantes cambios: la manera de buscar, elegir y, finalmente, comprar gastronomía y bebidas se está abriendo a nuevas alternativas. Hablamos de Internet y su capacidad de posicionarse como una opción real para el sector: un gran mercado virtual en el que poder tener acceso a miles de productos con tan sólo un clic y desde cualquier lugar", ha señalado el director general de la plataforma, Fernando Maudo.

En concreto, la venta de productos gastronómicos se ha convertido en el objeto de deseo de los compradores 'online' en Europa, siendo la comodidad, la variedad de la oferta y el precio, los tres factores clave que ayudan a su venta.

El vino, lo más demandado
De esta forma, las empresas españolas de alimentación apuesta por el canal 'online' para vender sus productos en España y en mercados internacionales. De hecho, se espera que se doblen las ventas online de este tipo de productos entre 2013 y 2016, siendo Reino Unido el país como mayor número de consumidores -un 21% hace sus compras de alimentación a través de Internet-.

Por su parte, vente-privee.com, uno de los principales precursores de este tipo de ventas 'online' de estos productos, comercializó casi 5 millones de productos de alimentación en Europa a casi medio millón de consumidores.

Según datos de la plataforma de venta 'online', nueve de cada diez compradores europeos de gastronomía o vinos tienen entre 30 y 65 años. Si en vino, cuatro de cada diez compradores son hombres, cuando se habla de ventas de productos gastronómicos en general, la mayoría suelen ser mujeres (63%).

Sin embargo, es el vino el que está registrando un importante incremento de sus ventas en 'ecommerce' y el 15% de los 'eshoppers' europeos ha declarado que adquiere vino por Internet, según el estudio realizado por vente-privee.com.

Con respecto a los vinos, los 'eshoppers' españoles son fieles al tinto, cuyo consumo es mayoritario en España (95%). De hecho, es el preferido para más del 70% de los compradores 'online' de vinos. Además, a la hora de adquirir un vino por Internet, la información que consideran más importante es el nombre de la finca (82%), el tipo de cepa (81%) y el lugar de embotellado (51%).




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    TheWineryCounty - 24-10-2014 21:18:15

    No solo la internacionalización, sino el aumento del consumo interno. Probablemente el aumento de los eshoppers españoles haya tenido bastante que ver con el aumento del 2.2% en el consumo de vino en los hogares españoles.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)