ESTRATEGIA

Microsoft invita a sus socios en España a apostar por la 'nube' y la movilidad

Microsoft ha celebrado este jueves en su sede en Madrid un encuentro con sus socios de negocio en España donde ha mostrado las claves de su estrategia de cara al nuevo año fiscal, cuyos pilares serán la 'nube' y las tecnologías móviles.

Cibersur.com | 10/10/2014 13:38
Durante el 'Encuentro Anual de Partners', el vicepresidente Corporativo de Canal y Partners de Microsoft Corporation, Phil Sorgen, ha señalado que es el "momento clave" para avanzar y apostar "seriamente" por la 'nube' y la movilidad.

"Este va a ser nuestro objetivo, dotar a nuestros partners del mayor número de oportunidades, facilidades y las mejor oferta del mercado", ha indicado Sorgen.

La compañía ha indicado que, según datos de IDC, los ingresos a nivel mundial de nube pública llegarán a 107.000 millones de dólares (84.293 millones de euros) en 2017. Para ayudar a los partners en esa transición, Microsoft invertirá globalmente este año más de 5.000 millones de dólares (3.935 millones de euros) en su canal, ha recordado la firma.

La compañía ha indicado que 3.000 millones de personas en todo el mundo ya están conectadas a dispositivos con aplicaciones basadas en servicios 'cloud'. En España Microsoft sube a la nube a 450 empresas a la semana y el negocio 'cloud' de la compañía en el último año fiscal ha crecido en más de un 150%.

Según un estudio de Ipsos Mori, en España, el 62% de las pymes consideran que el 'cloud computing' es una prioridad. El estudio demuestra, no obstante, que un 42% de las pymes no tiene correo electrónico como servicio 'cloud', el 58% no utiliza la 'nube' para 'backup' (copias de seguridad) y el 64% no emplea 'cloud computing' para compartir archivos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)