e-LOGÍSTICA

Uber pide un "cambio de mentalidad" en España para que la ley proteja "más" a los consumidores

El responsable de Uber en Europa, Pierre Dimitri, ha denunciado  que en España la legislación protege "más" a la industria del taxi  que a los consumidores, por lo que ha pedido "cambiar de mentalidad"  para aprovechar la tecnología a favor de la sociedad.

14/10/2014 15:41
Durante su intervención en el 'FT Spain Summit 2014', organizado  por 'Financial Times', Dimitri ha recordado que en Madrid por cada 30  taxis sólo hay una limusina, lo que ha destacado como "un ejemplo  típico para proteger a los taxistas".

Para el responsable de Uber en Europa, España debería seguir el  ejemplo de países como Estados Unidos, cuya legislación es "más  pragmática y mucho más a favor" de los ciudadanos. En este sentido,  se ha referido a cómo se trata de aprovechar una innovación  tecnológica para recaudar más impuestos y contribuir así a la mejora  de la sociedad.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado  para este martes una manifestación para mostrar el rechazo del  colectivo ante la entrada de Uber en la capital, tras haberse  demostrado que "se trata de una empresa que opera sin las licencias  requeridas y sin pagar impuestos, por tanto, de forma ilegal y  fomentando la economía sumergida".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)