CIBERSEGURIDAD

China convoca un foro internacional para debatir la seguridad de Internet

La cooperación internacional en la red, con especial atención a la ciberseguridad, centrará los debates de la Conferencia Mundial de Internet, un foro con representantes de un centenar de países que se celebrará en la ciudad de Wuzhen del 19 al 21 de noviembre, anunció hoy el Gobierno chino.

Cibersur.com | 30/10/2014 15:22
El ministro de la Administración China del Ciberespacio, Lu Wei, presentó el foro, que "buscará consenso entre las distintas formas que los países tienen de ver internet" y conseguir que la red informática "no sea usada como un arma entre unas naciones y otras".

A la conferencia asistirán líderes de diversos gobiernos y también ejecutivos de algunas principales empresas del sector, desde multinacionales como Microsoft, Samsung o Qualcomm a emergentes gigantes chinos de la tecnología como Alibaba, Baidu o Tencent, dijo Lu en rueda de prensa.

China, el país con más internautas del mundo, con 630 millones de internautas (más de la quinta parte del total mundial), acoge por primera vez una conferencia internacional sobre internet.

Aunque la red de redes es hoy en día uno de los principales medios de información en China, y las grandes empresas nacionales del sector tienen ya renombre internacional, también es cierto que es uno de los países donde hay mayor censura de contenidos.

Lu argumentó que eso responde al distinto momento del desarrollo del país y recordó unas recientes palabras del presidente chino, Xi Jinping: "internet es una espada de doble filo, que puede ser una cueva de Alibaba pero también una caja de Pandora".

Según el ministro, China quiere "un internet que proteja, no que sea guarida de criminales o usada por terroristas", así como una red "saludable para los menores de edad".




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)