EVENTO TIC

La cita global de las startups vuelve a Sevilla

Este viernes a las 17:30 arranca en EUSA Campus Universitario Startup Weekend Sevilla, que reúne a más de 120 personas en torno a la creación y el desarrollo de startups. La edición sevillana será una de las más concurridas por delante de ciudades como Madrid o Barcelona.

Cibersur.com | 20/11/2014 12:44
La suerte ya está echada, los participantes inscritos, los mentores preparados o con los billetes listos para partir hacia Sevilla. A lo largo de 54 horas del próximo fin de semana (21, 22 y 23 de noviembre) programadores, emprendedores y profesionales del diseño o el marketing vivirán la experiencia de montar su propia empresa a partir de una idea que convertirán en un modelo de negocio viable y escalable: una startup. Formarán grupos de trabajo que presenten ese proyecto como un producto terminado ante un jurado especializado. Ellos valorarán a cada equipo y les harán valiosas recomendaciones de cara a la presentación de la startup ante inversores reales. Ese jurado, multidisciplinar, está formado entre otros por el responsable de emprendedores de Andalucía Emprende, Francisco Cousinou, el periodista de profesión pero emprendedor vocacional Javi Padilla y Julio Moreno, jubilado del sector público y promotor del proyecto “Experiencia Cosmopolita”.

La dinámica es sencilla. Nada más llegar el viernes, los participantes que así lo deseen, podrán presentar su idea ante sus compañeros en sólo un minuto. Seguidamente se procederá a la votación de las mejores ideas. Los promotores de las que pasan la criba, por último, formarán equipo teniendo en cuenta los perfiles necesarios para desarrollar su proyecto de startup de manera óptima. A partir de entonces se pondrán a trabajar de manera ininterrumpida, orientándose en las indicaciones de los mentores y en los contenidos proporcionados por los speakers que irán desfilando por la carpa de EUSA Campus Universitario. A lo largo del proceso tendrán que desarrollar el modelo de negocio, crear plataformas sociales para su producto (web, blog, redes sociales…), salir fuera del edificio para testear la idea con público … Harán todo lo necesario para estar preparados de cara al domingo, cuando toque presentar el proyecto ante el jurado.

Además de contar con el asesoramiento de mentores, speakers y el propio jurado, los participantes contarán con el apoyo del equipo organizador de Startup Weekend Sevilla, en su mayoría gestores del espacio workINcompany. Por su trabajo diario en el espacio coworking son expertos en gestión de comunidades y emprendimiento. Durante los últimos meses se han venido realizando en este espacio encuentros preparatorios, o bootcamps, en los que se han ido dando claves útiles de cara a la participación en el evento de este fin de semana.

En Sevilla el evento cuenta con el soporte de entidades como la Cámara de Comercio de Sevilla, Andalucía Emprende y la Obra Social “La Caixa” entre otras. Además, entidades como Google for Entrepeneurs, Fundación Kauffman o Fundación Bill y Melinda Gates apoyan de manera global a los más de 200 Startup Weekend que se celebran alrededor del mundo en estos dos fines de semana.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)