E-CONSUMO

La informática, entre las principales intenciones de compra de los españoles

Los viajes y la tecnología e informática lideran las intenciones de compra de los españoles para los próximos tres meses, que coincide con la campaña de Navidad y las rebajas de enero, según se desprende del Observatorio Cetelem del mes de noviembre.

Cibersur.com | 04/12/2014 14:02
En concreto, ambos productos ascienden una media de 3 puntos porcentuales con respecto a los datos obtenidos en esta variable el mes pasado de octubre.

De esta forma, la intención de compra de viajes para los próximos meses afecta a un 17,4% de la población encuestada, mientras que la tecnología-informática lo es para un 16% de los ciudadanos.

Otro de los productos que más querrán consumir los españoles en este trimestre son los relacionados con la ropa deportiva para un 16% de los encuestados, aunque su subida es menor con respecto al mes anterior (tan sólo 0,8%), mientras que los servicios dentales (para un 13%), y muebles y decoración (para un 10,2%) son los siguientes productos que más se demandará en los hogares españoles.

Respecto a la confianza de los españoles sobre la situación económica del país, el Observatorio Cetelerm señala que se sitúa en una nota negativa de 3,8 sobre 10, en cifras similares a las registradas hace ahora justo un año, en noviembre de 2013.

En cuanto a la situación personal, tanto la evolución mensual como la anual es positiva. Así, en noviembre de 2013 la nota otorgada fue de 5,30, siendo la del mismo mes de este año del 5,59 (+0,19 puntos), mientras que en comparación con el mes pasado, este aumento es ligeramente inferior +0,16 puntos.

Por otro lado, la capacidad e intención de ahorro de los españoles también cae. En este sentido, un 29,2% de españoles encuestados declaran haber podido ahorrar algo este mes, frente al 31,6% que lo hizo el mes anterior, disminuyendo 2,4 puntos porcentuales.

La intención de seguir ahorrando igualmente disminuye este mes, siendo un 23,4% de consumidores que manifiesta esta intención frente al 27,0% que lo hizo en octubre pasado, sobre todo ante la llegada de la campaña de Navidad y las compras de regalos para estas fechas.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)