OPERACIONES TIC

La UE abre un examen en profundidad a compra de Jazztel por Orange

Agencias | 08/12/2014 12:44

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europa han decidido ampliar su investigación sobre la compra de Jazztel por parte de Orange, valorada en 3.400 millones de euros.

Orange, la mayor empresa de telefonía móvil de Francia, quiere superar con esta compra a su archirrival Vodafone y competir con el líder del sector, Telefónica, en el mercado de la telefonía en España.

La Comisión Europea dijo en un comunicado el jueves que había abierto una investigación en profundidad, lo que le concede 90 días laborables, hasta el 24 de abril, para adoptar una decisión.

Orange dijo por su parte que confiaba en que el acuerdo se aprobaría y que quiere cerrarlo en el primer semestre de 2015.

La adquisición de Jazztel añadiría 1,5 millones de suscriptores de banda ancha a la base de clientes de Orange y también le ayudaría competir con paquetes de fijo, móvil y TV.

La Comisión dijo que la entidad fusionada no tendría una posición dominante, pero estaba preocupada de que la compra afecte significativamente la competitividad en las ofertas para el acceso fijo a Internet y para múltiples de servicios fijos-móviles, lo que podría desembocar en una subida de precios.

La Comisión dijo que las concesiones posibles que Orange presentó el 13 de noviembre no fueron suficientes para despejar los temores.

El mercado español de telecomunicaciones está inmerso en un periodo de consolidación en los últimos meses ya que la dura competencia y la caída de precios ha afectado a los operadores. El acuerdo más destacado fue la adquisición por parte de Vodafone del operador de cable Ono en marzo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)