ACUERDO

Sony y la china Tencent se alían para la distribución de música

El gigante chino de Internet Tencent Holdings ha cerrado un nuevo acuerdo de distribución de música, en esta ocasión con Sony Music Entertainment, en un momento en el que trata de aliarse con sellos para desarrollar el mercado de música de pago en China y frenar la piratería.

Cibersur.com/Agencias | 16/12/2014 13:21
La alianza, anunciada el jueves, dará a Tencent el derecho a distribuir el catálogo online de Sony Corp en China, incluidos artistas como Daft Punk, Bob Dylan y Yo-Yo Ma. Tencent, que opera la mayor aplicación de mensajería de China, WeChat, no reveló los detalles financieros del acuerdo.

Tencent, con sede en Shenzhen, también promocionará a artistas de Sony Music en sus plataformas online, incluida la red social QQ. Según Tencent, QQ tiene más de 820 millones de usuarios activos mensuales.

El mes pasado, Tencent firmó un acuerdo similar con Warner Music Group y a principios de este mes acordó convertirse en el distribuidor online en exclusiva de la surcoreana YG Entertainment Inc, que gestiona artistas de K-pop como el rapero Psy, autor del éxito "Gangnam Style".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)