20 EN ESPAÑA

La UE concede 485 millones en becas a investigadores

La Comisión Europea anunció hoy la concesión de 485 millones de euros en becas para respaldar el trabajo de 328 científicos, 20 de ellos basados en España, dedicados a cuestiones como la lucha contra el cáncer, la neurología, la agricultura sostenible o tecnologías avanzadas.

Cibersur.com/Agencias | 16/12/2014 13:23
"El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha seleccionado a 328 científicos excelentes para recibir sus prestigiosas 'Starting Grants', con un valor de hasta 2 millones de euros cada una", informó la Comisión en un comunicado.

Los 485 millones de euros irán destinados a una "nueva generación de los mejores investigadores en Europa" que trabajan en la llamada "investigación cielo azul", es decir, en proyectos "ambiciosos de alto riesgo y altas ganancias" que cubren distintos campos científicos y sociales, según la Comisión.

Los proyectos seleccionados a nivel europeo abarcan una amplia gama de temas, como la investigación sobre los textiles electrónicos portátiles, la detección de bacterias por el olor o la lucha contra la inflamación relacionada con el cáncer.

Entre las iniciativas españolas hay estudios sobre la influencia de los microbios maternales en la salud de los niños, la regeneración de los riñones, los medios sociales y la participación política, las tecnologías de supercomputación o el uso de bacilos para la agricultura sostenible.

En España, los 20 seleccionados trabajan en instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), el centro Nacional de Supercomputación y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana.

También han sido seleccionados proyectos de investigadores de varios centros universitarios como las Universidades de Sevilla, de Málaga, de Zaragoza, la Autonòma de Barcelona, la Miguel Hernández de Elche, la Pompeu Fabra, la de Santiago de Compostela y la de Cantabria.

Además, reciben becas investigadores del Consorci Marketa, Organizations and Votes in Economics, del Institut de Ciències Fotòniques, del Centro de Regulació Genòmica, la Fundació Privada Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona y del Centre d'Estudis Demogràfics.

Las becas han sido concedidas a investigadores de 38 nacionalidades distintas que trabajan en 180 instituciones en toda Europa, y 18 investigadores vienen a Europa para llevar a cabo sus trabajos, 13 de ellos de nacionalidades europeas.

Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda son los países "líderes en términos del número de becados que acogen".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)