FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Ministerio de Industria y la Camara de Comercio impulsan la transformación digital de las PYMES y autónomos

El programa fomentará el uso de la tecnología en PYMES, micropymes y autónomos para optimizar sus procesos productivos, comerciales y de internacionalización.

Cibersur.com | 26/02/2015 16:07

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Cámara de Comercio de España han firmado hoy dos convenios de colaboración para impulsar, con 42 millones de euros, la transformación digital de las PYMES y los autónomos. Esta inversión, que se prolongará durante los próximos seis años y que será cofinanciada con fondos FEDER, pretende incorporar a estos colectivos a la economía digital.

Los encargados de firmar los convenios, enmarcados en las iniciativas y planes específicos de la Agenda Digital para España, han sido el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, José Luis Bonet.

Acuerdo para optimizar la gestión de fondos europeos destinados a PYMES y autónomos

La experiencia acumulada por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública Red.es en el desarrollo de programas de fomento del uso de TIC, junto con la experiencia de la Cámara de España en el apoyo a las PYMES y microPYMES y su extensa red de puntos de atención, permiten crear importantes sinergias en la ejecución conjunta y coordinada del Programa de Incorporación de TIC en microPYMES, incluido en el Programa Operativo de Crecimiento  Inteligente recientemente firmado entre España y la Unión Europea.

En este sentido, el acuerdo marco plantea el establecimiento de un mecanismo de coordinación que evite el solapamiento de las actuaciones que realice cada una de las partes y permita identificar sinergias para optimizar las inversiones. El objetivo es garantizar un aprovechamiento eficaz de los fondos estructurales de la Unión Europea.

En este contexto, y con el fin de obtener dichas sinergias, se firma el primero de los Convenios, en el que se establecen las líneas básicas de cooperación, y se regulan los mecanismos operativos para la coordinación entre ambas instituciones en el diseño y ejecución de los programas.
El Convenio es el instrumento que, permite realizar  acciones conjuntas en las siguientes áreas:

Mejorar las herramientas y soluciones TIC para la empresa con el fin de incrementar la oferta de servicios y adaptarla a las demandas reales de los negocios.

Impulsar la incorporación de la Administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital, en la actividad habitual y en la estrategia de las empresas, potenciando que las TIC lleguen al tejido empresarial de todo el territorio español.

Incrementar el conocimiento, la formación en el uso de las soluciones TIC en las PYMES para mejorar la competitividad y el crecimiento económico.

Acuerdo de difusión entre Cámaras de Comercio y Red.es

El segundo acuerdo marco de colaboración, que el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo ha firmado en calidad de presidente de la entidad pública Red.es, sienta las bases para incrementar sinergias entre ambas entidades, con el objetivo de poner en marcha actuaciones conjuntas, y difundir las iniciativas de cada parte, en el ámbito de la economía digital.

Esta colaboración afecta no sólo a fondos europeos, sino a espacios comunes de trabajo como la puesta en marcha de actuaciones y programas de impulso de la transformación digital de la empresa española, el fomento del emprendimiento digital o la formación TIC entre otros.

El acuerdo establece cauces de comunicación constante entre ambas entidades, así como el apoyo mutuo a través de canales propios.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)