UNIÓN EUROPEA

Alemania insta a la UE a avanzar en la digitalización "porque el mundo no espera"

La canciller alemana, Angela Merkel,ha instado a sus socios comunitarios a avanzar en el mercado común digital y a interconectar sus economías mediante las nuevas tecnologías, ya que "el resto del mundo no nos va a esperar".

Cibersur.com | 13/04/2015 17:16
La jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones en su intervención en la inauguración de la Feria de Hannover, la mayor del mundo del sector industrial, en la que participó junto al primer ministro indio, Narendra Modi.

"En Europa tenemos que darnos prisa, de igual manera que en Alemania tenemos que darnos prisa", dijo la canciller tras referirse a la creciente competencia global.

Merkel agregó que la eurozona debe "cambiar su modelo de crecimiento" de tal forma que "el paro, especialmente entre los jóvenes" pueda reducirse con celeridad.

La jefa del Gobierno alemán aprovechó para insistir en las posibilidades de un posible acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, el denominado TTIP, por sus siglas en inglés, y abogó por mantener economías "abiertas" sin tener por eso que renunciar a "los altos estándares de calidad europeos".

En relación a la India, que es en esta edición el país invitado a la Feria de Hannover, Merkel destacó que el actual volumen comercial entre su país y el gigante asiático, de unos 16.000 millones de euros (unos 16.900 millones de dólares al cambio actual) al año, es una "buena base" sobre la que seguir estrechando relaciones.

Por su parte, Modi aseguró que la India se presenta en Hannover como un "país moderno" que busca mejorar sus relaciones comerciales con el exterior en general, y en particular con Alemania, su mayor socio comercial en la Unión Europea (UE).

El primer ministro indio prometió a los empresarios presentes entre el público mejoras en la seguridad legal, en las condiciones laborales y las infraestructuras públicas, así como en materia burocrática y en el respecto al Medio Ambiente, asuntos todos en los que aseguró que su gobierno ya está trabajando.

Además, subrayó la importancia que su equipo presta a la propiedad intelectual, el desarrollo económico y la consolidación fiscal, algo que consideró que sería especialmente del gusto de la canciller.

Para contribuir a esos cambios políticos y económicos, Modi pidió inversiones exteriores. "Espero que esta feria sirva para abrir muchas puertas", señaló para concluir su discurso.

La Feria de Hannover, considerada el mayor encuentro empresarial del mundo para el sector industrial, abre mañana las puertas de su 86 edición, que lleva por lema "Industria integrada: únete a la red".

Alrededor de 6.500 empresas de unos 70 países exponen sus productos en este encuentro empresarial, de las que 400 proceden de la India, según cifras aportadas por la organización.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)