DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Carlos Barrabés, Premio de Internet a la Trayectoria Personal

Carlos Barrabés, pionero en comercio electrónico y modelos de transformación digital, será reconocido el próximo 18 de mayo en el Senado, con el Premio de Internet a la Trayectoria Personal en el acto central del Día Mundial de Internet.

Cibersur.com | 12/05/2015 12:51

"Cuando naces en la montaña sientes la necesidad de descubrir lo que hay más allá de ellas. Sin duda digitalizar nuestro negocio nos llevó mucho más allá y nos puso en contacto con otras gentes que desde cualquier lugar del mundo, amaban las montañas. Ahora, cuando trabajamos en modelos de transformación, somos capaces de crear opciones para las personas. Esto es lo que nos llena y lo que le da sentido a nuestro esfuerzo.", ha declarado Carlos Barrabés tras conocer su nominación por el Comité de Impulso del #diadeinternet.

Carlos Barrabés, está considerado uno de los españoles más activos en el mundo de la transformación del entorno empresarial y social que provoca el entorno digital. Es colaborador habitual en múltiples programas con Gobiernos e instituciones de todo el mundo y ya en 2010 fue elegido Young Global Leader por el WEF en Davos.

Es uno de los grandes activistas digitales que ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a cambiar el entorno para que el máximo número de personas e instituciones pudiera tener acceso a los beneficios de la digitalización. Ha llegado a más de 100.000 personas en charlas en directo compartiendo su visión sobre las oportunidades que como ciudadanos, sociedad y empresas tenemos para aprovechar. Y ha promovido acciones con grandes organizaciones para ayudar en la transformación de las pymes, como parte clave del desarrollo socio económico.

Desde sus inicios ha colaborado con organismos y Start‐Ups para favorecer entornos de oportunidades para el desarrollo del talento dentro de nuestro país, del que es un firme convencido; afirmando en muchas ocasiones que “nuestro problema como país, no es de talento, es de recursos para hacer las cosas y de masa de población, por eso es crítico pensar en global”.

Apasionado sobre las posibilidades que abren los emprendedores sociales para resolver parte del laberinto de recursos que hacen falta para atender a los menos favorecidos en el futuro, dedica a este sector parte de su tiempo.

Fundador de múltiples iniciativas, de las que afirma que ha habido de todo, cree que el futuro lo tienen los modelos en los que la fuerza y la inteligencia del “Crowd” tiene un papel protagonista.

Ha creado la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI) para ayudar a las Pymes a desarrollarse en su Pirineo Natal y está extendiendo este modelo a otros lugares de España y del mundo para que puedan impactar en más organizaciones, sumando a esta acción desinteresada a muchos de las personas con más conocimiento e impacto de nuestro país y del mundo.

Carlos Barrabés recibirá el Premio de Internet a la trayectoria personal el próximo día 18 de mayo, en el acto central del #diadeinternet en el Senado Español www.diadeinternet.org/senado.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)