LPI

La Comisión de Propiedad intelectual ha resuelto el 93,4% de las solicitudes de cierre de webs con contenido ilegal

La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual ha resuelto un total de 411 solicitudes para el cierre de contenidos o páginas web con contenidos ilegales, de las 440 presentadas, lo que representa un 93,4% solicitudes resueltas, tras la puesta en marcha el pasado 1 de enero la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Cibersur.com | 28/05/2015 13:59
Se trata de un porcentaje que afecta a 235 webs, de las cuales, 230 ya han retirado los contenido ilícitos, y de ellas, 31 incluso han cesado su actividad, según han confirmado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, después de que este lunes el presidente de la Academia del Cine, Antonio Resines mantuviera un encuentro con representantes del Grupo Popular en el Congreso y celebrara este índice de resoluciones que le ha sido comunicado durante el encuentro.

Resines ha celebrado que esté funcionando la nueva legislación de propiedad intelectual, puesta en marcha el pasado 1 de enero, y con ella se esté trabajando en el cierre de webs de piratería que comercializan con contenidos ilegales. "Estamos a un nivel que he me he quedado gratísimamente sorprendido", ha subrayado.

Según explica el Ministerio de Educación y Cultura, la Sección Segunda se encarga de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de la información, siempre que estos, directa o indirectamente, actúen con ánimo de lucro o su actividad haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial a los titulares de derechos.

Ésta actúa exclusivamente a instancia de parte, con sujeción a los principios de legalidad, objetividad, proporcionalidad y contradicción.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)