E-CULTURA

El Prado y Samsung lanzan una aplicación que permite al visitante tener una postal digital de su colección

El Museo Nacional del Prado, en colaboración de Samsung, colaborador tecnológico del Museo, ha publicado la aplicación Photo Prado, una herramienta que, con la tecnología de realidad aumentada, permite a los visitantes llevarse de recuerdo una postal digital personalizada eligiendo entre una de las 50 obras más emblemáticas de la colección.

Cibersur.com | 13/07/2015 14:16
Esta aplicación está disponible de forma gratuita para los dispositivos móviles, smartphones y tablets en los dos sistemas operativos Android e iOS y se descarga en los tres principales distribuidores, Samsung Apps, Google Play y Appstore, disponible en 13 idiomas.

Este recuerdo de la visita al Prado tiene un funcionamiento sencillo y se desarrolla en tres puntos de tránsito donde están instalados los tres paneles con el código de realidad aumentada.

Una vez descargada la aplicación en el dispositivo, el usuario elige desde la galería de imágenes el cuadro que desea incluir en la postal, capta con la cámara de su dispositivo el código que es sustituido por el cuadro elegido e invita a las personas que quiere retratar a que se coloquen junto al panel, ajusta el tamaño del cuadro para la composición de la postal y dispara. La postal digital aparece en su dispositivo y puede guardarla o compartirla a través de las redes sociales o por email.

Obras Maestras, paisajes, retratos y escenas históricas, entre las que se encuentran 'El Jardín de las delicias' del Bosco, 'La Anunciación' de Fra Angelico, 'Las Meninas' o 'Las Lanzas de Velázquez', podrán compartirse de esta forma con amigos y familiares a través de las redes sociales, usando el hashtag #PhotoPrado, para intercambiar impresiones sobre la visita al museo.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha señalado que esta herramienta permite acercar "las grandes obras de la historia del arte a los visitantes del siglo XXI".

"La colaboración que mantiene Samsung con el Museo del Prado desde hace dos años está permitiendo ofrecer a los visitantes del museo experiencias interactivas y diferentes que combinan nuestras capacidades tecnológicas con el incalculable valor artístico de la colección del museo", ha agregado.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)